siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 142.000 muertos y 2,1 millones de contagiados en todo el mundo

Crecen los positivos en Italia, pero ya son menos de 3.000 los pacientes en UCI, algo que no sucedía desde el 22 de marzo | En España hay en total 19.130 muertos y casi 75.000 curados | El Ministerio de Industria anuncia que España pronto podrá producir 10 millones de mascarillas al mes

Profesionales sanitarios trasladan este jueves a un hombre en ambulancia en Nueva York.

Italia ha registrado este jueves un crecimiento de los contagios, con 3.786 nuevos positivos (ayer fueron 2.667), que coincide con un importante incremento de pruebas realizadas. En total hay 168.941 infectados y han fallecido 22.170 personas. Los ingresados en la UCI continúan su descenso y son por primera vez desde el 22 de marzo menos de 3.000. El Reino Unido ha superado los 100.000 infectados y suma ya 13.729 muertos. Este jueves ha crecido por quinto día consecutivo la cifra de fallecidos en 24 horas con 861 nuevas víctimas. El Gobierno del país ha anunciado que el confinamiento se alargará tres semanas más. En España, los muertos diarios han subido hasta los 551. Según el balance de Sanidad, 19.130 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 182.816 se han contagiado y 74.797 se han curado. El ministro Salvador Illa ha asegurado que ya se han realizado 930.230 pruebas PCR, unos 40.000 test diarios en estos días. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado que pronto se podrán fabricar en España 10 millones de mascarillas al mes. El presidente, Pedro Sánchez, ha arrancado esta mañana la ronda de contactos con las formaciones políticas para conseguir unos nuevos Pactos de la Moncloa. Más de 2,1 millones de personas se han contagiado de coronavirus en el mundo, de las cuales más de 142.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.
SUSCRÍBETE

ARCHIVADO EN:


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia