siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | España registra un ligero descenso en la cifra de muertos diarios

Italia suma menos de 3.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo | Alemania amplía el confinamiento hasta el 3 de mayo, pero a partir del próximo lunes reabre gradualmente la vida pública y comercial | EE UU anuncia el jueves nuevas directrices para los Estados

Profesionales sanitarios atienden este miércoles a un paciente con coronavirus en un hospital de Levallois-Perret, cerca de París.

La cifra de fallecidos diarios en España por coronavirus cae ligeramente hasta los 523. Los contagios han sufrido un repunte, hasta los 177.633, un incremento que Sanidad achaca al aumento de pruebas y al efecto de la Semana Santa en la comunicación de los datos. El Ministerio de Educación ha acordado con las comunidades que este año todos los alumnos pasen de curso salvo casos muy excepcionales. La enfermedad sigue golpeando a Francia, donde ya han fallecido 17.167 personas, 6.524 en residencias y 10.643 en hospitales. En las últimas 24 horas se han registrado 1.438 decesos, 541 en hospitales y 924 en centros de ancianos. Este último dato se debe a que se han acumulado las defunciones de varios días tras la Pascua. Italia continúa su tendencia a la baja con menos de 3.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo, concretamente 2.667. El incremento porcentual de positivos es del 1,64% y el balance de infectados se eleva a 165.155. Han fallecido 578 personas desde ayer, con un total de 21.645 defunciones. El número de contagiados en el mundo supera los dos millones, de las cuales más de 130.000 han fallecido, según la Universidad Johns HopkinsAlemania ha ampliado el confinamiento hasta el 3 de mayo, pero a partir del lunes comenzará una reapertura gradual de la vida pública y comercial para las tiendas de menos de 800 metros cuadrados bajo condiciones. El presidente de EE UU, Donald Trump, anunciará este jueves nuevas directrices para la reapertura de la economía en algunos Estados. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.
SUSCRÍBETE

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia