siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Última hora del coronavirus en España y el mundo, en directo | La cifra global de fallecidos supera los 113.000 y ya hay más de 1,8 millones de infectados

En España la cifra de muertos diarios vuelve a subir hasta los 619 | Sánchez: “Solo se acaba la medida de la hibernación económica” | El Reino Unido suma 737 muertes en 24 horas y se convierte en el quinto país en superar los 10.600 fallecidos | Italia suma 4.092 nuevos contagios y eleva la cifra total de positivos a 156.363



El nuevo coronavirus deja ya un balance de más de 113.200 personas fallecidas y más de 1,8 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido una “desescalada” de la tensión política y ha insistido en la necesidad de un gran pacto de “reconstrucción” para remontar la crisis de la pandemia. El mandatario se ha reunido telemáticamente con los presidentes regionales, a quienes ha comunicado el fin de la "hibernación económica” desde este lunes. Varios de estos, especialmente los nacionalistas y los del PP, se han mostrado críticos. Sánchez ha enfatizado que la reclusión domiciliaria continúa: “El confinamiento general será la regla. Los fallecimientos diario por Covid-19 en España han crecido de nuevo este domingo hasta los 619, que elevan a 17.072 la cifra de muertos. Los casos confirmados son 166.718 y más de 62.000 pacientes han recibido el alta. En Italia, el país europeo más golpeado, ha registrado la menor cifra diaria de defunciones desde el 19 de marzo, con 431 muertos, y 4.092 nuevos contagios. En total, 19.899 personas han perecido y ha registrado 156.363 contagios. Mientras, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado el hospital donde estaba ingresado desde hace una semana. El Reino Unido ha sumado 737 nuevas muertes y supera los 10.600 fallecidos. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.




Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.
SUSCRÍBETE

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia