siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un hombre de 82 años con enfermedades crónicas muere en Euskadi tras dar positivo por Coronavirus

El anciano, colectivo de riesgo, se convierte en la segunda víctima mortal del virus en España


Entrada del hospital de Txagorritxu en Vitoria, este lunes.
Entrada del hospital de Txagorritxu en Vitoria, este lunes.LINO GONZALEZ RICO

Un varón de 82 años ha muerto esta tarde en Bizkaia tras dar positivo en coronavirus. El hombre padecía enfermedades crónicas y sufría una neumonía. La avanzada edad y las patologías previas son factores de particular riesgo ante este virus. Dos personas han fallecido ya, la primera en Valencia, por este motivo. El último balance del Ministerio de Sanidad eleva a 200 las personas infectadas por coronavirus en España, entre ellos tres niños. La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está investigando si otros dos muertos en febrero por neumonía de origen desconocido tenían el virus.
El Departamento de Salud vasco, que no ha aportado más circunstancias sobre el enfermo ni ha precisado en qué lugar del territorio vizcaíno ha ocurrido el deceso, ha indicado que conocieron el positivo en COVID 19 poco después de dar la rueda de prensa matinal para informar sobre la situación en Euskadi. El hombre estaba ingresado y ha fallecido en un centro hospitalario.
La región vasca ha conocido en las últimas horas cuatro nuevos casos del coronavirus; la cifra se eleva a 21 en el País Vasco. La mayoría, 16 casos, se encuentra en Álava, con el hospital de Txagorritxu como lugar donde han detectado varios afectados. Cinco de ellos se encuentran en instalaciones hospitalarias. Otros tres constan en Bizkaia, incluido el fallecido. De los dos restantes, uno permanece hospitalizado y el otro en su vivienda. La situación es idéntica en Gipuzkoa, con un paciente en manos de los especialistas y otro en su domicilio. Fuentes del hospital bilbaíno de Cruces afirman que dos internistas del centro han sido aislados, aunque no consta que tengan COVID 19.
Hasta esta mañana 250 personas estaban aisladas en sus domicilios bajo seguimiento por haber tenido contacto con personas infectadas. De ellas, alrededor de un centenar son profesionales sanitarios. Este jueves el Departamento de Salud participará en la Mesa Interdepartamental del Gobierno Vasco y posteriormente actualizará la información.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia