siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus y el estado de alarma, en directo | Más de 6.400 contagiados y 192 muertos en España

“La autoridad en todo el territorio es del Gobierno de España, ya que el decreto entra en vigor de forma inmediata publicándose esta misma noche en el BOE”, ha explicado el presidente



Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno, informan fuentes oficiales de Moncloa. “Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener consecuencias”, ha explicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez este sábado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha durado siete horas y ha estado marcada por las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos por el plan de choque económico. Sánchez ha dicho que el estado de alarma afecta a todo el territorio español durante 15 días y podrá prorrogarse. 
El decreto aprobado por el Gobierno para limitar los movimientos de los ciudadanos en toda España será efectivo hoy mismo. Se permite ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como retornar al lugar de residencia y los viajes para atender a mayores, menores y dependientes. Pero Sánchez ha advertido que "la circulación ha de hacerse individualmente”, salvo que se acompañe a una persona dependiente. El resto de medidas que contempla el texto, como la posibilidad de requisar temporalmente bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, entrará en vigor cuando se publique en el BOE de este sábado por la noche. Varias ciudades han anunciado que suspenden las procesiones de Semana Santa entre ellas: Sevilla, Málaga, Murcia, Cuenca y Zamora. Murcia se ha unido este sábado a Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria, comunidades que ya habían ordenado cerrar todos los comercios, salvo los de alimentación y primera necesidad. El virus ha contagiado en España a más de 6.400 personas y ha provocado 192 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas (hay más de 500 altas médicas). Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.


Se adhiere a los criterios deThe Trust Project

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia