siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El presidente chino Xi Jinping visita Wuhan

El mandatario de China acude a la capital de la provincia de Hubei, origen de la epidemia | España registra ya 30 muertos y 1.236 contagiados



El presidente chino, Xi Jinping, se encuentra este martes en Wuhan, el origen de la epidemia de covid-19, en la señal más clara hasta el momento de que China ya empieza a dar por ganada la batalla contra el coronavirus que ha causado la muerte a más de 4.000 personas en todo el mundo, más de 3.100 de ellas en este país.
Xi llegó a la capital de la provincia de Hubei, en una visita que no se había anunciado previamente. Durante su estancia, el presidente se reunirá con personal médico, trabajadores comunitarios y verá a pacientes y vecinos, entre otras. La Comisión Nacional de Sanidad china anunció este martes 19 nuevos contagios en todo el país, la cifra más baja desde que se declaró la epidemia.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado este lunes en una comparecencia antes los medios el teletrabajo, flexibilizar horarios y evitar reuniones en la Comunidad de Madrid y los municipios de Vitoria y Labastida (Álava), consideradas zonas de transmisión alta, ante el avance sin control del coronavirus. Illa también ha explicado que el ministerio ha elevado el escenario, de “contención” a “contención reforzada”. El ministro ha hecho estas recomendaciones después de que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso haya ordenado el cierre de todos los centros educativos, desde infantil hasta las universidades, en la Comunidad de Madrid, la más golpeada por el virus con el País Vasco. La medida, que afecta a 1,5 millones de alumnos y 135.000 profesores y personal no docente, comienza este miércoles, día 11, y durará 15 días. La decisión se une a la del Ejecutivo vasco, que ha decretado durante dos semanas el cierre en Vitoria y Labastida de los centros educativos. Al menos 1.236 personas están contagiadas en España, de las que 30 han fallecido, según Sanidad y los Gobiernos regionales. Además, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha extendido las medidas de aislamiento, que afectaban a la región de Lombardía y 14 provincias, a todo el país. La gente solo se podrá mover por trabajo, salud u otros motivos justificados de urgencia. Conte también ha anunciado que queda suspendida la Serie A. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Se adhiere a los criterios deThe Trust Project

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia