siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus Covid-19, en directo | Pedro Sánchez: “Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades”

España supera los 25.000 contagiados, 1.612 personas están ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta | El Gobierno español ha adquirido 640.000 pruebas | Italia registra casi 800 muertos en un día | China no suma infectados locales por tercer día consecutivo







El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que “estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”. España ha alcanzado este sábado la cifra de 1.422 muertos y 25.483 contagiados por coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, cruzado con los datos de las comunidades autónomas, 1.612 personas están ingresadas en la UCI y 2.125 han recibido el alta. Sánchez ha pedido en una comparecencia desde la Moncloa fortaleza: “Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades”. El Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 52.000 sanitarios y la adquisición de 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección. Sánchez ha reconocido la dificultad del confinamiento pero ha apelado a la solidaridad y a la unidad. En una rueda de prensa esta mañana, tras la reunión Comité Científico del Covid-19, las Fuerzas de Seguridad han instado a permanecer en casa. “No vamos a permitir que unos pocos tiren el descomunal trabajo y sacrificio de miles de personas”, ha dicho José Ángel González, director adjunto del operativo de la Policía Nacional. Desde que comenzó el estado de alama la policía ha detenido a 250 personas, mientras la Guardia Civil ha alertado de que han realizado 5.000 acciones por violencia de género. En China se han detectado hoy 41 casos importados, y van ya por 250, pero ninguna infección local. En el mundo, la pandemia afecta a más de 275.000 personas, de las que han muerto más de 12.000 y se han recuperado más de 90.000. Italia cumple un mes desde que detectara su primer contagio. En este país se han registrado en apenas 24 horas, 793 nuevas víctimas mortales, hasta un total de 4.825 fallecidos. Los infectados en la actualidad son 42.681, ya que 6.072 han sido dados de alta, según el balance ofrecido el sábado por las autoridades sanitarias. En Italia, el principal foco rojo, el Gobierno ha vuelto a endurecer las medidas: “Hoy hemos decidido dar otro paso: cerrar en todo el territorio nacional cualquier actividad productiva que no sea esencial”, ha declarado este sábado el primer ministro Giuseppe Conte. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Se adhiere a los criterios deThe Trust Project


ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia