siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Tres detenidos por una presunta violación grupal a una menor en La Palma

La víctima, de tan solo 14 años, ya ha recibido atención médica en el Hospital General de La Palma

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en un supuesto delito de agresión sexual a una menor en la isla canaria de La Palma, según ha informado una portavoz del cuerpo en Tenerife. La víctima tiene tan solo 14 años y en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica, según confirma la misma portavoz.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, durante la celebración del Entierro de la Sardina del Carnaval de San Andrés y Sauces, una localidad de poco más de 4.000 habitantes situada a unos 25 kilómetros al norte de la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.
Según la portavoz de la Guardia Civil, los agentes se encuentran investigando los hechos y realizando las gestiones y comprobaciones convenientes para esclarecer lo ocurrido, así como el grado de implicación de los tres hombres en los hechos de la pasada madrugada.
Las agresiones sexuales con penetración en España aumentaron un 22,7% durante 2018, últimos datos consolidado. Así, ese año hubo 1.702 delitos de violación denunciados, frente a los 1.387 de 2017. También aumentaron el resto de agresiones y abusos sin penetración en un 17,5% (12.109 frente a los 10.305 de 2017). Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual suponen la mayor subida en el balance de criminalidad del pasado año, publicado este jueves por el Ministerio del Interior, con un 18,1% —por delante de los secuestros (17,4%) y el tráfico de drogas (un 9%)— que tiene el número más alto de agresiones y abusos denunciados en Cataluña (2.598), Andalucía (2.348) y Madrid (2.017).
El 016 es el teléfono para denunciar todo tipo de violencia contra la mujer. Es gratuito y no aparece en la factura, aunque sí es necesario borrarlo de la lista de llamadas.
Se adhiere a los criterios deThe Trust Project

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia