siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Registrados casi 1.700 casos de coronavirus en 16 de las 20 regiones italianas

En París, los trabajadores del Louvre se niegan a abrir el museo por miedo a contagios


Dos sanitarios miden la temperatura de los asistentes al partido entre el Lecce y la Atalanta, este domingo en Lecce (Italia).
Dos sanitarios miden la temperatura de los asistentes al partido entre el Lecce y la Atalanta, este domingo en Lecce (Italia).MARCO LEZZI / EFE
Italia ha registrado durante el fin de semana un importante repunte de contagios por el coronavirus, que ya alcanzan casi los 1.700, según los últimos datos proporcionados por las autoridades italianas este domingo por la tarde. Del sábado al domingo fallecieron cinco personas que habían dado positivo en coronavirus, por lo que la cifra de muertos por la enfermedad ya ha alcanzado los 34.
En total, en el país transalpino se han certificado 1.694 infectados, de los que 83 ya se han recuperado y han sido dados de alta. El 41% de los afectados por el virus, 639 personas, se encuentran ingresados, mientras que el resto se recupera de la enfermedad en sus casas bajo supervisión médica. El mapa de contagios se extiende ya por 16 de las 20 regiones del país, aunque las más castigadas por el brote siguen siendo Lombardía y Véneto, consideradas los focos de transmisión.
El director del Instituto Superior de Sanidad italiano, Giovanni Rezza, explicó que el marcado aumento del número de casos —más de 400 en un solo día— se encuentra “dentro de lo previsible” y señaló que la infección probablemente circulaba por el norte del país “desde la segunda mitad de enero”. Las autoridades han denunciado a 18 personas por quebrantar las cuarentenas en los 11 municipios aislados.
Roma cerró este domingo, por precaución y hasta nuevo aviso, la iglesia de San Luis de los Franceses, a petición de la embajada de Francia, que no ha especificado las razones de esta decisión. La orden de clausurar temporalmente este popular templo que alberga tres obras maestras de Caravaggio llega después de que un cura, de 43 años y que vivió hasta hace poco en Italia, haya dado positivo al coronavirus en París.

Confusión en Francia

En Francia, por su parte, el cierre del Museo del Louvre evidenció este domingo la patente confusión que provocan los cambiantes planes nacionales para contener la expansión del coronavirus. La pinacoteca no estaba —y sigue sin estarlo— en los planes del Gobierno francés, que ha prohibido los eventos que congreguen a más de 5.000 personas en espacios cerrados. Pero los trabajadores del museo más visitado del mundo se negaron a abrir las puertas del centro, inquietos por el potencial peligro de recibir a visitantes de los países de riesgo.
Situaciones similares se produjeron en las salas de conciertos y espectáculos, que no sabían si cancelar o no sus eventos. Mientras, el número de casos de coronavirus en Francia aumentó a 130. Entre los nuevos afectados hay dos niños de 1 y 5 años en Alsacia y otros tres casos registrados por primera vez en los territorios de ultramar de Francia, en el archipiélago de Guadalupe.
Se adhiere a los criterios deThe Trust Project

ARCHIVADO EN:


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia