siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El momento en el que un joven logra levantarse de la silla de ruedas en la que llevaba 13 años

Liam Critchett, un británico de 24 años, fue diagnosticado con cáncer de médula espinal a los 11


Trece años en una silla de ruedas. Más de la mitad de su vida. Liam Critchett es un joven británico al que le diagnosticaron cáncer de médula espinal a los 11 años, una enfermedad que le arrebató la movilidad y desde entonces condicionó por completo su modo de vida al no poder desplazarse con sus propias piernas. Ahora, con 24 años y tras un largo proceso de rehabilitación, por fin ha conseguido levantarse y dar sus primeros pasos.
Hace unos años, ni sus médicos ni el mismo Critchett hubieran podido imaginar que hoy estuviera caminando, tan solo con la ayuda de un par de muletas, en un escenario idílico: su playa favorita de la infancia. En la arena de Scarborough, en la costa del mar del norte, Yorkshire (Inglaterra), han quedado grabados los pasos de su primer paseo sin necesidad de silla de ruedas. Un hito importante en la rehabilitación de las secuelas que le dejó la enfermedad.
El cáncer de médula espinal, también conocido como tumor intradural, consiste en una masa tumoral que crece en el interior de la columna vertebral. Los síntomas de estos tumores pueden consistir en dolor generalizado, problemas neurológicos y, en muchos casos, parálisis. Esta enfermedad puede ser potencialmente fatal y causar una discapacidad permanente, aunque, como en este caso, existe la esperanza con tratamiento de cirugía, radioterapia o quimioterapia, entre otros.
Se adhiere a los criterios deThe Trust Project

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia