siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un millonario japonés busca novia para ir a la Luna

Yusaku Maezawa, de 44 años, que tiene planeado ser el primer pasajero civil en volar alrededor del satélite de la Tierra selecciona pareja por Internet


Yusaku Maezawa, en Tokio (Japón) en octubre de 2018.
Yusaku Maezawa, en Tokio (Japón) en octubre de 2018.  GETTY IMAGES
Yusaku Maezawa está dispuesto a llevar su noviazgo muy rápido, muy lejos. A la Luna, exactamente. El multimillonario japonés ha anunciado el lanzamiento de un concurso para encontrar pareja. La afortunada ganadora formará parte de la tripulación, junto a él, del primer viaje comercial organizado por SpaceX, la firma de Elon Musk, rumbo al satélite. El peculiar cortejo, con el que Maezawa aspira a hacer de los cantos de Sinatra realidad, será televisado en forma de reality show.

Tiene 44 años y es la 22ª persona más rica de Japón, con un patrimonio valorado por Forbes en casi 1.800 millones de euros. Sin embargo, según aseguraba él en la página web oficial del proyecto, “la soledad y el vacío constante empiezan a adueñarse de mí”. Tras “vivir exactamente como quería, dirigiendo mi empresa durante 21 años”, Maezawa pretende ahora “reiniciar”, lo que en su opinión pasa por sentar la cabeza. Con la soltería recién estrenada tras su reciente ruptura con la actriz Ayame Goriki, busca “una compañera de vida” con quien “gritar por nuestro amor y la paz mundial desde el espacio exterior”.
Ella debe tener de 20 años para arriba. Los requisitos incluyen estar soltera, “una personalidad luminosa y siempre positiva” o “estar interesada en vivir la vida al máximo”. Y lo más importante, “deseosa de ir al espacio y participar de las preparaciones del viaje”. No es necesario hablar japonés. Las interesadas podrán enviar sus candidaturas hasta el 17 de enero y, después de unas pocas citas, el multimillonario anunciará su decisión a finales de marzo, lo que dejará a la pareja tres años por delante para conocerse antes de emprender su particular odisea espacial. Todo esto será recogido en un documental titulado Amantes de la Luna Llena, financiado por la agencia de publicidad CyberAgent y la productora TV Asahi y emitido en la plataforma de streaming AbemaTV.
En septiembre de 2018 se anunció que Maezawa sería el primer pasajero de SpaceX. El empresario japonés había comprado todos los asientos de la nave espacial BFR por una cantidad no revelada. “Por fin puedo deciros que ¡elijo ir a la Luna!”, celebró durante su intervención en el evento, antes de anunciar de lo haría acompañado de varios artistas. “Quiero invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo a unirse a esta misión”, afirmó Maezawa, que fue músico en su juventud. El viaje sería gratis para ellos, a cambio solo se les pedirá que “cuando regresen a la Tierra creen algo, y sus obras maestras inspirarán a los soñadores que todos llevamos dentro”. “¿Qué hubiera hecho Picasso si hubiera ido a la Luna? ¿Y Andy Warhol, Michael Jackson, John Lennon o Coco Chanel? Esos son los artistas que adoro”.
El origen del imperio empresarial de Maezawa está, curiosamente, en un viaje por amor. Al acabar la educación secundaria optó por mudarse a Estados Unidos, acompañando a su pareja de entonces. Allí empezó a coleccionar álbumes musicales de grupos norteamericanos, y cuando en 1995 regresó a Japón tuvo la idea de crear un servicio de venta de discos de importación por correo postal. Más tarde se pasó a la moda, y en 1998 fundó Zozotown, que pronto se convirtió en la primera plataforma de venta de ropa por Internet en el país. La empresa, que cotiza en la bolsa de Tokio, está valorada hoy en más de 5.000 millones de euros.
Este concurso amoroso es la última ocurrencia del multimillonario, conocido por su estrafalario proceder. En 2017 su nombre saltó a las portadas de medio mundo cuando desembolsó 99 millones de euros para adquirir la obra Untitled (1982) de Jean-Michel Basquiat, el mayor precio pagado nunca por un cuadro de un artista estadounidense. Para poder hacerlo, tuvo que vender una parte de las acciones de su compañía, de la que posee el 38%. “Cuando algo me gusta lo persigo hasta el final”, declaraba entonces.
En Twitter, Maezawa ha prometido repartir 1.000 millones de yenes (8,2 millones de euros) entre sus seguidores, como una manera de despertar en Japón el debate acerca de los beneficios de un salario universal básico. Los participantes solo tenían que compartir un tuit publicado el pasado uno de enero. El empresario ahora tiene otra prioridad: empezar una historia de amor que le lleve a la Luna.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia