siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Detenida una madre en Girona por ahogar a su hija en la bañera

La mujer ha llamado al teléfono de emergencias para confesar los hechos

madre ahoga a su hija

Los Mossos se llevan detenida a la madre que presuntamente ha ahogado a su hija en Girona. TONI FERRAGUT
Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias personales de Maria Àngels F., que presuntamente ha ahogado este lunes a su hija de 10 años en la bañera de su casa, en Girona, después de hacerle ingerir unas pastillas de las que los investigadores han encontrado varias cajas en el domicilio. La mujer fue detenida tras llamar al teléfono de emergencias para confesar el crimen. En comisaría, fue visitada por una forense y mostró una actitud “extremadamente fría”, según fuentes de la investigación. La víctima estudiaba quinto curso de Primaria en la Escola Vedruna de Girona.
El suceso ocurrió a las 13.30 horas en el segundo primera del número 28 de la céntrica calle Ronda Ferran Puig. La mujer —psicóloga de 49 años, española, separada del padre de la menor desde hacía sobre un año— ofreció a su hija pastillas contra la depresión trituradas en un vaso de agua, supuestamente para el dolor de garganta. Después, esperó a que se durmiera y la metió en la bañera llena de agua. La policía investiga si la mujer sufre algún trastorno psiquiátrico; hace unos seis años intentó suicidarse, según las mismas fuentes. Una hora y media después de meterla en el agua, la mujer alertó al 112 de lo que había hecho y a una vecina octogenaria a la que le pidió que llamara a su hijo, policía, porqué había matado a su hija. La anciana acudió al piso, retiró el tapón de la bañera e hizo la primera reanimación a la pequeña.
Al lugar acudieron agentes de los Mossos, que detuvieron a Maria Àngels F., y también hasta tres ambulancias. Los sanitarios trataron de reanimar a la menor y la trasladaron al hospital Josep Trueta de Girona. La víctima, sin embargo, no presentó signos vitales en ningún momento y a pesar que antes de las cuatro de la tarde los investigadores ya la daban por muerta, oficialmente no fue hasta cerca de las seis de la tarde cuando se certificó su muerte porqué los sanitarios hicieron todas las maniobras posibles para intentar “un milagro” debido a su corta edad. En paralelo, la mujer fue conducida desde comisaría de nuevo a su domicilio para la reconstrucción de los hechos, con lo que los investigadores pretenden aclarar los detalles del crimen. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó ayer de que no constan “antecedentes de violencia” en la familia.
Está previsto que este martes por la mañana los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) tomen declaración tanto al padre como a la madre de la menor, que está detenida como presunta autora de un delito de asesinato. La autopsia que deberán practicar también durante este martes los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) deberá servir para averiguar qué cantidad de pastillas tomó la pequeña y si fueron estas las que le causaron la muerte o si pereció ahogada en la bañera.
El Ayuntamiento de Girona ha decretado este martes un minuto de silencio para las 12.00 horas en recuerdo de la pequeña y en apoyo a sus familiares y amigos.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia