siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El español Artur Segarra pierde la última apelación para evitar la pena de muerte en Tailandia

El Tribunal Supremo del país asiático ratifica la condena por el asesinato de David Bernat en Bangkok

Artur Segarra llega a su audiencia en Tailandia.

Artur Segarra llega a su audiencia en Tailandia.  EFE
El Tribunal Supremo de Tailandia ha rechazado este miércoles la última apelación del español Artur Segarra, el único condenado a muerte en 2016 por el asesinato de su compatriota David Bernat. La Corte ratificó la pena porque consideró que las evidencias presentadas por la Policía son suficientes para demostrar su culpabilidad. El catalán Segarra era conocido como el descuartizador de Bangkok, después de que se conoció que el cuerpo de la víctima, de 40 años, fue desmembrado en al menos seis partes y tirado a un río de la capital tailandesa.
La única opción de que Segarra evite la pena de muerte es que la Casa Real de Tailandia le conceda un perdón real. De recibirlo, Segarra podría conmutar la pena capital con la cadena perpetua. En ese supuesto existe también la posibilidad, según la Agencia EFE, de que el acusado pueda solicitar su extradición a una cárcel española después de cumplir años de condena en el país asiático.
Segarra, quien se mostró nervioso antes del fallo, dijo a EFE tras conocer la decisión de la justicia que "no es una sorpresa" que le mantengan la condena a la pena capital, al recriminar que en su opinión "no ha sido un juicio justo" ante la falta de testigos directos del asesinato. Sin embargo, el tribunal aceptó como buenas las imágenes captadas por cámaras de seguridad o las pruebas de ADN presentadas por la Policía, entre otras evidencias.
"Él cometió el asesinato de manera premeditada con la intención de robar el dinero a la víctima", ha apuntado el juez durante una breve lectura de la sentencia. El abogado defensor ha confirmó a Efe que tiene hasta el 20 de enero para presentar la solicitud de perdón y el propio acusado ha adelantado que realizará la petición.
Segarra secuestró a Bernat el 19 de enero de 2016 y le retuvo durante siete días en el apartamento que tenía alquilado en Bangkok, donde ocurrió el asesinato, de acuerdo con la investigación policial. Las autoridades encontraron rastros de sangre que pertenecían a Bernat en el piso de Segarra, además de grabaciones de cámaras de seguridad donde aparecen los dos entrando en el bloque de apartamentos, que nunca abandonó con vida la víctima.
En abril de 2017, un tribunal de primera instancia aceptó las pruebas presentadas por la Policía y condenó al español a la pena de muerte. Un tribunal de apelación mantuvo, en julio de 2018, la pena capital para Segarra al encontrar "infundadas" las alegaciones del convicto y de nuevo consideró válidas las pruebas y testimonios recabados por la Policía.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia