siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El cadáver encontrado en el puerto de Tarragona es el de un desaparecido por el temporal

La búsqueda de los otros cuatro desaparecidos se reanudará mañana


temporal cataluña

Un helicóptero busca a los desaparecidos en L'Espluga de Francolí. JOSEP LLUÍS SELLART
El cadáver encontrado en el puerto de Tarragona en la tarde de este jueves corresponde, según ha confirmado la Guardia Civil, al de uno de los cinco desaparecidos por el temporal que en la noche del martes causó una crecida del río Francolí y arrasó con las ciudades y estructuras próximas al río. Fuentes de la Guardia Civil explican que se trata de un hombre mayor, y que el hecho se comunicará en breve a las familias. Los Bombers de la Generalitat han reanudado a las 8.00 horas de este jueves el operativo para encontrar a las personas desaparecidas a causa de las fuertes lluvias en Cataluña, y continuará mañana la búsqueda de las otras cuatro personas tras suspender el rastreo alrededor de las 21.00 horas por falta de visibilidad.
Alrededor de las 19.00 horas, una embarcación de Salvamento Marítimo del puerto de Tarragona que se había movilizado para recuperar una boya perdida a causa del temporal en la zona ha localizado el cadáver de un hombre de edad avanzada en la desembocadura del río Francolí, al sur del muelle Castilla. La Guardia Civil ha iniciado entonces una investigación para determinar si el cuerpo encontrado correspondía a uno de los desaparecidos por el temporal, lo que más tarde ha sido confirmado.
La búsqueda de los otros cuatro desaparecidos se reanudará mañana viernes por la mañana. Las cinco personas desaparecidas, entre las cuales el hombre encontrado en el puerto, eran una persona de nacionalidad belga, cuyo camión se encontró el miércoles en el río Francolí, en L'Espluga de Francolí (Tarragona); dos personas en Vilaverd (Tarragona), que desaparecieron la noche del martes mientras estaban dentro de una casa móvil cerca del mismo río; y dos personas que estaban en un vehículo en L'Espluga. El pleno del Parlament ha guardado este jueves un minuto de silencio en solidaridad con los damnificados. También el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona han rendido homenaje  a las víctimas del temporal con un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume en un acto encabezado por el presidente catalán, Quim Torra, y la alcaldesa Ada Colau.
Las consecuencias de las fuertes lluvias y el temporal en Cataluña han provocado esta mañana  diversos cortes en la red ferroviaria catalana, lo que ha causado retrasos en varios tramos durante la mañana de este jueves. Varios tramos de la red de ferrocarriles se han visto afectados.
Para facilitar la movilidad de los clientes a partir del jueves y mientras duren las tareas de reparación, se ha desarrollado programación especial de trenes en sentido Lleida, que se ha iniciado con el primer tren de salida de Barcelona a las 6.47 horas. En sentido Barcelona, se implanta un bus que se iniciará en Lleida a las 12.30 horas, mientras que hay un servicio alternativo por carretera entre Lleida y L'Espluga de Francolí con cambios en horarios. Se mantienen los trenes habituales en la R13 entre L'Espluga de Francolí, Valls y Barcelona, y en la R14 entre L'Espluga de Francolí, Reus/Tarragona y Barcelona.
Los vecinos de l'Espluga seguían horas después impactados de la fuerza con que bajó el agua y del volumen que alcanzó el río. Uno de los comentarios más escuchados cerca de la zona cero era que, afortunadamente, no había nadie en el descampado que hay a escasos metros del río, habilitado para autocaravanas. En esa misma zona también había, y ya no queda nada, un parque y un merendero muy utilizados por los grupos de escolares que visitan las populares cuevas paleolíticas que hay en el pueblo.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia