siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil desde un submarino

La agencia oficial del régimen de Kim Jong-un ha asegurado que el proyectil disparado este miércoles es un "logro importante" frente a las "amenazas externas"


Un soldado de Corea del Sur, sigue la trayectoria del misil lanzado desde Pyoyang.

Un soldado de Corea del Sur, sigue la trayectoria del misil lanzado desde Pyoyang.  REUTERS
Corea del Norte ha confirmado que el misil que disparó este miércoles fue lanzado desde un submarino. La agencia oficial de Pyongyang (KCNA) ha asegurado que el ensayo fue "un logro importante" de cara a las posibles amenazas de "fuerzas externas". 
De acuerdo con la información oficial, el lanzamiento se hizo desde la bahía de Wonsan, en la costa oriental norcoreana a las 7.11, hora local del miércoles con una altura máxima de 910 kilómetros y voló 450 kilómetros hacia el este. Durante el ensayo, realizado por la Academia de Ciencias de la Defensa del país asiático, estuvo ausente el líder de Pyongyang, Kim Jong-un. 
El proyectil, de acuerdo con informes del Gobierno de Tokio, se separó en dos secciones y una de ellas cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, lo que motivó una protesta del Gobierno de Shinzo Abe. La agencia oficial del régimen de Corea del Norte aseguró que el ensayo de este miércoles no tuvo ningún impacto "negativo" en la seguridad de los países vecinos. 
El lanzamiento fue hecho un día después de que Pyongyang confirmara que en los próximos días Corea del Norte y Estados Unidos reanudarán sus contactos, todavía a nivel técnico, con vistas a la desnuclearización de la península coreana. Tras la fallida cumbre en Hanói (Vietnam), celebrada en febrero, el líder supremo norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscan llegar a un acuerdo y mejorar las relaciones que, hasta ahora, se encontraban estancadas. 
Kim Jong-un ha aprovechado los ensayos balísticos para exhibir su potencial armamentístico. En julio pasado, Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles de corto alcance y otro más de medio hacia el mar de Japón. En agosto un misil explotó poco después de despegar y alcanzó las aguas del Mar del Este, en Japón. 
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia