siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La compañía aceitera Deoleo logra un acuerdo para reestructurar su deuda de 600 millones

La compañía, que pasará a llamarse 'Nueva Deoleo', mantendrá el 51% de sus acciones, recayendo el restante 49% en los tenedores de la deuda


Una planta de Carbonell, marca propiedad del grupo Deoleo

Una planta de Carbonell, marca propiedad del grupo Deoleo
Deoleo, compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe y Carbonell, alcanzó ayer un acuerdo para la reestructuración de su deuda financiera, que sumaba los 574 millones de euros, después de que el 79% de las entidades acreedoras hayan suscrito un contrato de reestructuración.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), la operación conllevará la inyección de fondos mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 50 millones de euros, la capitalización de gran parte de la deuda y la reorganización societaria del grupo en una 'Nueva Deoleo'. La compañía, que pasará a llamarse así, mantendrá el 51%, recayendo el restante 49% en los tenedores de la deuda. La capitalización de este 49% supondrá la entrada de hasta 283 millones de euros en el capital social de la nueva compañía, lo que, unido a los 50 millones de euros de la ampliación de capital, podría suponer una reducción de la deuda de hasta 333 millones de euros.
El resto de la deuda actual, 242 millones de euros, será considerada como deuda sostenible y permanecerá como deuda financiera a largo plazo con unos vencimientos ampliados de forma significativa con respecto a los actuales.
El accionista mayoritario de Deoleo, el fondo CVC Capital Partners, aceptó apoyar el aumento de capital, comprometiéndose a asegurar hasta 40 millones de euros de la ampliación. La ejecución de esta operación conllevará la disolución y liquidación de la sociedad emisora de participaciones preferentes, Deoleo Preferentes, y la extinción de estos instrumentos financieros.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia