Barcelona y Neymar se ven las caras en los tribunales
Comienza este viernes el juicio entre el club azulgrana y el brasileño por la prima de fichaje que ambas partes se reclaman

En los servicios jurídicos del Barcelona entienden que cuando el club se compromete a pagar una prima de fichaje con un jugador que renueva su contrato es porque entienden que el futbolista se compromete a respetar su duración. Así pues, el Barça subraya que los 14 millones que pagó a Neymar como prima de fichaje por la temporada 2016-2017 pierden efecto desde el punto de vista que el paulista decidió romper su vínculo menos de un año después de rubricar su nuevo contrato. Neymar, representado por su padre, cree lo contrario. Para el brasileño la prima de fichaje era un premio por renovar, independientemente de si decidiera o no cumplir con lo pactado.
No es la primera vez que el club azulgrana y el paulista se ven envueltos en un problema judicial. Cuando Neymar fichó por el Barcelona, en 2013, la entidad catalana anunció que el traspaso se había fijado en 57 millones para después admitir que en realidad había costado 86. Una situación por la que el entonces presidente Sandro Rosell renunció a su cargo y por la que el club azulgrana asumió un doble delito fiscal y pactó con Hacienda pagar 5,5 millones.
El fichaje de Neymar comenzó en los tribunales y le costó el puesto a Rosell, su principal valedor. Este viernes, club y delantero se vuelven a ver en los juzgados.
Blogger Comment
Facebook Comment