siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El gran cambio del nuevo Renault Clio

La quinta generación del modelo urbano de la marca francesa llegará en septiembre. Su tecnología sube un escalón y se apunta a tener versiones electrificadas. 
Reanult Clio

En la primera toma de contacto se han podido probar las versiones de gasolina, destacando en el 1.0 de 100 CV de cambio manual de cinco marchas una gran suavidad en las respuestas y un gran silencio de marcha, algo a lo que también ha contribuido el trabajo aerodinámico de la carrocería. Entre otros detalles, esconde los limpiaparabrisas tras el capó para evitar turbulencias y silbidos. En cuanto al motor  máspotente, el 1.3 de 130 CV, está asociado a un cambio automático de variador continuo CVT que simula 7 relaciones. Por su potencia ya está a otro nivel de prestaciones y permite constatar el progreso dinámico del nuevo Renault Clio, y anticipar lo que podrá ser su obligada versión deportiva R.S. 

Conducción semiautónoma 

El nuevo Clio se muestra rápido en las respuestas, manejable y preciso.Gracias esto último a una nueva dirección eléctrica de asistencia variable que ayuda a trazar mejor las curvas según la velocidad a la que se aborden. La suspensión sigue transmitiendo confianza y seguridad, una de las fortalezas propias de este modelo, pero ahora pisa el asfalto de manera más firme gracias a la mayor rigidez de la nueva plataformay es más cómoda gracias a un recorrido mayor de amortiguación en el eje trasero. 
En cuanto a los nuevos equipos que se incorporan a la gama del Renault Clio destaca el “Higway & Traffic Jam”, una asistencia a la conducción semiautónoma y que también se pudo probar durante la primera toma de contacto. Sirve para circular por autopista y en los atascos sin necesidad de frenar, arrancar o mantenerse manualmente en el carril. Funciona hasta 170 km/h y detecta, al activar el intermitente, que queremos adelantar al vehículo precedente,acelerando si no detecta ningún vehículo aproximándose por la izquierda y adaptando la velocidad necesaria para realizar la maniobra correctamente.   
La gama del Renault Clio en España ofrece cuatro acabados: Life, Intens, Zen y R.S. Line. Antes de que termine el año se sumará una versión básica de acceso con motor de gasolina atmosférico de 75 CV. Y también llegará la opción de cambio automático para versiones inferiores, así como una variante bifuel preparada para poder funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo (GLP).


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia