siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Degollada en Xàtiva una mujer embarazada de seis meses

El compañero sentimental ha avisado a la policía al llegar a casa y encontrar el cuerpo inerte de la víctima, que yacía en la cama


asesinato xativa

Agentes de Policía trabajan ante la vivienda donde la mujer ha aparecido fallecida.  EFE
La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 36 años, que ha sido encontrada esta tarde degollada en su domicilio de Xàtiva, población de 30.000 habitantes a 63 kilómetros de Valencia La víctima, de origen rumano, estaba embarazada de seis meses y yacía desnuda en su cama. Ha sido su pareja sentimental quien ha avisado a la policía. Según su versión, cuando ha llegado a su casa del trabajo, en la céntrica calle Francisco Gozálbes, ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, según apuntan fuentes policiales. 
De momento no hay ningún detenido y las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis. La policía ha comprobado que no había ninguna denuncia por malos tratos en el seno de la pareja.
La mujer fallecida se llama Isabel Elena Raducanu. La pareja vivía alquilada en el piso desde hace más de un año en la p. El hombre, un trabajador del campo de unos 32 años, ha pedido ayuda a la vecina de enfrente para llamar a emergencias en un primer momento. Según fuentes de la investigación, la pareja sentimental de la mujer estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, lo que confirmaría la versión del afectado. Las mismas fuentes citadas por Efe han resaltado que la pareja de la fallecida está colaborando.
Vecinos de la finca, que han podido acceder a sus viviendas a las 20.15, tras haber sido cortado el paso por la policía desde las 16.15, han relatado que la habían visto varias veces. "Pero, como viven en el primer piso, no compartían el ascensor y tampoco teníamos mucho trato con ellos", ha comentado Francisco, que vive en el séptimo.
"Con nosotros, con el grupo de rumanos de aquí, no tenía relación. De hecho, me acabo de enterar de que era rumana", ha señalado Gheorghita Puricel, un vecino que reside justo al lado del portal de la víctima. 
Unos vecinos han asegurado que sobre las 14.45 han oído gritos y discusiones en el patio de la finca. No era la primera vez que esto sucedía. Otros vecinos, sin embargo, han destacado que la pareja hacía su vida y no era conflcitiva. El hombre es español de un pueblo cercano a Xàtiva.
Fuenets de la investigación han incidido en que no se descarta ninguna posibilidad, como el robo o la que apunta a que la víctima se dedicaba a la prostitución sin el consentimiento de su pareja.
El ayuntamiento de Xàtiva, que se ha calificado el crimen de "execrable", ha decretado un día de luto oficial, y ha convocado para este miércoles a un minuto de silencio ante las puertas del consistorio.
La muerte se produce justo un día después de que un hombre asesinara a su pareja, Beatriz Arroyo, en la localidad también valenciana de Alboraia. Arroyo, de 29 años, se ha convertido en la 999 víctima de violencia de género desde que en 2003 se iniciara el recuento oficial. El supuesto homicida, de 48, se suicidó saltando desde el balcón de su casa, situada en un quinto piso de la urbanización costera Port Saplaya.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia