siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un ataque con arma blanca en Japón deja un muerto y 16 heridos, la mayoría niñas

La mayoría de las víctimas tienen entre seis y siete años. El atacante también han fallecido

Un equipo de rescate, en el lugar del ataque.

Un equipo de rescate, en el lugar del ataque. REUTERS
Al menos una menor ha muerto y otras 16 personas han resultado heridas, en un ataque con arma blanca perpetrado este martes en un parque de Japón. La mayoría de las víctimas son niñas de entre 6 y 7 años. El atacante también ha fallecido, según ha informado la prensa local.
El ataque se registró a las 7.45 hora local al sur de Tokio. Fuentes de la policía dijeron previamente a la cadena de televisión NHK que dos de las víctimas sufrían una parada cardiorrespiratoria, una descripción que suelen usar los agentes antes de confirmar oficialmente su fallecimiento. 
No se ha informado de las razones de este ataque. Según las mismas fuentes, el sujeto, de unos 50 años, se lesionó en el cuello con uno de los cuchillos. El supuesto responsable se lanzó contra un grupo de niñas en un parque en el que esperaban el autobús para ser trasladados a su centro educativo. La policía ha encontrado en el lugar de los hechos dos cuchillos que posiblemente fueron utilizados por el atacante.
El ataque se registró en el parque de Noborito, en Kawasaki. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de esta localidad del extrarradio de Tokio. El presidente de EE UU, Donald Trump. ha expresado su solidaridad y ha afirmado que los estadounidenses "están junto a Japón". Al visitar un navío militar japonés, el mandatario ofreció las oraciones del pueblo estadounidense y sus simpatías a las víctimas del ataque.

Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia