siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Tres desaparecidos y 66 viviendas destruidas por el deslizamiento de tierras en La Paz

Las viviendas habían sido erigidas en terreno no apto para la construcción; la capital boliviana sufre las consecuencias de las fuertes lluvias de los últimos días


Miembros del equipo de rescate observan un edificio derruido en La Paz. En vídeo, el deslizamiento en la capital boliviana. REUTERS
Tres personas permanecen desaparecidas, según el último parte oficial, por un deslizamiento de tierras en La Paz (Bolivia), que ha afectado a al menos 66 viviendas. El colapso de los edificios se ha debido a las filtraciones de agua de lluvia en una ladera del barrio de San Jorge Kantutani, en la capital boliviana. 
"Hasta el momento se han contabilizado 66 viviendas completamente destruidas, 88 familias afectadas y 338 personas damnificadas. Tenemos tres personas desaparecidas y dos por confirmar. No se ha rescatado ningún cadáver", ha detallado este miércoles el comandante general de la Policía, Yuri Calderón. Una vez que se estabilice el suelo de la zona, podrán ingresar las cuadrillas de obreros para recoger los escombros y buscar entre ellos a los desaparecidos.
La mayor parte de las viviendas de la zona había sido previamente desalojada, porque los primeros desplomes se registraron durante el fin de semana. Las autoridades habían instalado carpas en la zona para que los afectados pernoctaran la noche de este martes y, al mismo tiempo, se establecieron cordones de seguridad policiales y militares para evitar saqueos.
En la zona afectada, un antiguo basurero público, se habían establecido varios asentamientos urbanos y, aunque no contaban con autorización para construir, edificaron viviendas, algunas incluso de varios pisos, que el martes se derrumbaron por las lluvias.
"El material continua deslizándose; anoche se cayeron dos casas más", añadió Calderón. Algunas familias fueron autorizadas a ingresar a los inmuebles situados en las áreas más seguras para rescatar sus enseres.
Este miércoles fue restablecido el servicio de una de las líneas del teleférico que une La Paz con la vecina ciudad de El Alto, que atraviesa la zona afectada, y que el martes fuera suspendido por seguridad.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia