siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Las 17 puertas de garajes que compiten con la catedral de Salamanca
19 fotos
¿Puede un garaje de coches o un almacén convertirse en un lienzo o en un museo al aire libre? La asociación vecinal ZOES del salmantino Barrio del Oeste organiza Galería Urbana, una iniciativa que convoca a artistas urbanos y estudiantes de Bellas Artes para que decoren estos espacios. Un espectáculo en 17 escenarios

Las 17 puertas de garajes que compiten con la catedral de Salamanca

Paco Hidalgo, residente del barrio del Oeste (Salamanca), formó parte de la asociación vecinal ZOES en los ochenta. “Organizábamos partidos de futbito. Entonces había calles de tierra”, recuerda. El asfaltado de las vías y los problemas de suministro de agua explican el nacimiento de ZOES en 1977. “Ahora vienen guías turísticos con grupos de extranjeros. El cambio ha sido espectacular”. La transformación se debe a Galería Urbana, una iniciativa organizada por la asociación en la que artistas urbanos y estudiantes de Bellas Artes llegados de varias partes de España decoran los garajes de los vecinos. Entre el 25 y el 27 del pasado abril se celebró la VIII edición. Hidalgo (en la imagen) comenta la evolución de la vidriera que adornará su cochera con las tres veinteañeras que la han diseñado. Andrea Alonso, Sarah Espinosa y Alba Velázquez, amigas de la universidad, tienen todo pagado en el bar de al lado. Es del primo del propietario del garaje.

1La vidriera que no deja ver los coches Paco Hidalgo, residente del barrio del Oeste (Salamanca), formó parte de la asociación vecinal ZOES en los ochenta. “Organizábamos partidos de futbito. Entonces había calles de tierra”, recuerda. El asfaltado de las vías y los problemas de suministro de agua explican el nacimiento de ZOES en 1977. “Ahora vienen guías turísticos con grupos de extranjeros. El cambio ha sido espectacular”. La transformación se debe a Galería Urbana, una iniciativa organizada por la asociación en la que artistas urbanos y estudiantes de Bellas Artes llegados de varias partes de España decoran los garajes de los vecinos. Entre el 25 y el 27 del pasado abril se celebró la VIII edición. Hidalgo (en la imagen) comenta la evolución de la vidriera que adornará su cochera con las tres veinteañeras que la han diseñado. Andrea Alonso, Sarah Espinosa y Alba Velázquez, amigas de la universidad, tienen todo pagado en el bar de al lado. Es del primo del propietario del garaje.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Regalos y Souvenirs Lara Home

Amazon

pinterest

Globedia