siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La exmujer de Bezos, cofundadora de Amazon, se queda 31.000 millones en acciones tras el divorcio

Mackenzie Bezos mantendrá un 25% de la participación que compartía con su esposo y renuncia a las propiedades en 'The Washington Post' y la empresa espacial Blue Origin

Jeff Bezos y Mackenzie Bezos, en abril de 2018 en Alemania.

Jeff Bezos y Mackenzie Bezos, en abril de 2018 en Alemania. PICTURE ALLIANCE VIA GETTY IMAGES
Mackenzie Bezos, la exesposa del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, mantendrá tras el divorcio el 25% de las acciones que la pareja tenía en Amazon, la empresa que crearon juntos hace más de dos décadas y que es la base de su fortuna. Entre los dos disponían del 16% de los títulos de Amazon y ahora ella controlará el 4%, valorado en 35.000 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros) y Jeff Bezos se quedará el resto, cerca de un 12%, valorado ahora en unos 107.000 millones de dólares (algo menos de 96.000 millones de euros).
El anuncio lo hizo en Twitter la propia Mackenzie Bezos tras semanas de especulación sobre los términos finales de uno de los divorcios más jugosos para el público, no solo desde el punto de vista del corazón, sino por su trascendencia para una de las compañías más grandes del mundo. El anuncio de este jueves aporta tranquilidad en cuanto al control de la empresa, que sigue en manos de quien es considerado su verdadero gurú, y además despeja las dudas sobre una posible lucha de poder desestabilizadora.
Mackenzie Bezos, cuyo apellido de soltera era Tuttle, anunció el acuerdo de divorcio por el mismo medio que comunicó su separación el pasado 9 de febrero tras 25 años de matrimonio. En un mensaje en Twitter escribió: “Estoy agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con apoyo mutuo y todos los que nos han contactado amablemente, y deseosa de empezar una siguiente fase como padres y amigos”.
“Estoy feliz de darle a él todos mis intereses en The Washington Post y Blue Origin, y el 75% de nuestras acciones de Amazon, más el control sobre los votos de mis acciones, para apoyar sus aportaciones junto a los equipos de estas compañías increíbles”, continúa el mensaje. “Estoy emocionada con mis propios planes. Agradecida por el pasado mientras espero lo que venga después”.
Desde este año, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. El fundador de Amazon tiene una fortuna de 131.000 millones de dólares según Forbes y de 150.000 millones según Bloomberg. La familia Bezos tiene el 16% de la propiedad de Amazon, una empresa que facturó 230.000 millones en 2018, con unos beneficios de 10.000 millones de dólares. Según las leyes del Estado de Washington, un divorcio sin acuerdo podría haber resultado en la división al 50% de todo lo que la pareja ha ganado después del matrimonio, lo que habría convertido a MacKenzie Bezos en la mujer más rica del mundo. Ahora mismo esa distinción es de Françoise Bettencourt Meyers, heredera del imperio L'Oreal, que según Forbes tiene 49.000 millones de dólares.
Jeff Bezos publicó su propio mensaje en la red social con términos parecidos a los de su exesposa. “En todo nuestro trabajo, las capacidades de MacKenzie se han visto claras”, escribió. “Ha sido una compañera, aliada y madre extraordinaria. Es capaz, brillante y cariñosa, y sé que siempre seguiré aprendiendo de ella en el futuro”.
El divorcio del matrimonio Bezos fue una sorpresa a principios de enero, seguido por un enredo que ha colocado al hombre más rico del mundo en una extraña posición como figura del corazón. Un tabloide propiedad de un editor amigo de Donald Trump publicó inmediatamente después mensajes de texto privados de Bezos con Lauren Sanchez, una expresentadora de televisión con la que supuestamente tenía una relación extramatrimonial desde el otoño anterior.
Bezos ordenó una investigación a un asesor de seguridad para averiguar el origen de los mensajes. El resultado de esa investigación privada apunta a que fue una operación con origen en Arabia Saudí para piratear información privada del teléfono de Bezos. El magnate ha insinuado que se trata de una operación política contra él, dada la enemistad del presidente Trump, que ataca constantemente la cobertura que el Post hace de él. Entre medias, Bezos acusó de intento de chantaje al editor de la revista que hizo público el supuesto romance, David Pecker.
ARCHIVADO EN:
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Globedia