siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Belén Esteban ya es propietaria oficial de la casa de su exrepresentante

La casa de Toño Sanchís, que salió a subasta para cubrir la deuda de más de 600.000 euros, pertenece legalmente desde este lunes a la colaboradora de televisión

Belén Esteban ya es propietaria oficial de la casa de su exrepresentante

Belén Esteban es desde este lunes propietaria legal del chalet de Villanueva del Pardillo (Madrid) en el que todavía vive su exrepresentante Toño Sanchís con su familia. Un paso más, casi el último, en un culebrón que se prolonga desde hace más de tres años, cuando la colaboradora de Telecinco interpuso una demanda contra su representante en la que le reclamaba cantidades no abonadas por trabajos realizados.
Esteban y Sanchís parecían uña y carne y ella misma ha declarado que una de las cosas que más le ha dolido de la “traición” de su exagente es que lo consideraba un amigo, alguien de su propia familia. Alguien que supuestamente velaba por los intereses de una de sus principales clientas y de quien Esteban no había dudado nunca en los años que llevaban trabajando juntos. Pero ocurrió: la tertuliana especializada en temas de prensa del corazón se percató de que algo en las cifras no cuadraba y estalló la batalla.
Sin acuerdo previo que valiera, los abogados de Belén Esteban presentaron una demanda por las cantidades que pudieron demostrar que estaban por abonar, en total –aunque la colaboradora siempre ha afirmado que era más dinero– 388.869,14 euros. Una cantidad que sumados otros conceptos que reconoce la sentencia de la Audiencia Provincial se eleva a 600.000 euros. Y que ha tenido como consecuencia que la casa donde vive el representante y su familia saliera a subasta, Belén Esteban pujara por ella y finalmente se haya convertido en su propietaria.
Antonio Sanchís.
Antonio Sanchís. CORDON PRESS
Desde ayer Toño Sanchís tiene un mes para desalojar la vivienda y a partir de ese momento su antigua representada podrá decidir si quiere vender o alquilar la propiedad para resarcir la deuda. El valor que ha tenido que abonar por el inmueble en la subasta, al que hay que sumar la hipoteca que todavía se debe al banco correspondiente, supera según los expertos el valor de mercado del inmueble. Pero a la colaboradora no parece haberle importado este extremo y ha debido considerar que se trata de una buena inversión que le interesa en cualquier caso. Por eso lo más probable es que la opción del alquiler prevalezca y que Esteban utilice ese dinero para pagar la hipoteca restante. 
Belén Esteban rompió su relación laboral con Toño Sanchís en diciembre de 2015 después de encontrar supuestas irregularidades en sus cuentas. Y aunque el enfrentamiento en los platós de televisión siempre ha sido entre ellos, en los juzgados ha sido su mujer, Lorena Romero, quien ha tenido que hacer frente a las preguntas de los abogados, ya que la demanda se interpuso contra Lorant SL, la empresa de representación en la que Romero consta como administradora única.
Después de la sentencia firme en la que se reconocía la deuda, pasaron nueve meses sin que el representante pudiera hacer frente a las cantidades que debía a Belén Esteban y el pasado 28 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba una orden de apremio después de que el embargo de sus cuentas y la venta de un vehículo de su propiedad no cubriera la cantidad que debía a Esteban.
Finalmente Belén Esteban se ha adjudicado la propiedad después de que se retirara la persona que pujó por ella en primer lugar. La puja que Esteban realizó durante la subasta fue de 375.000 euros, pero ella misma ha explicado que debido a la cantidad que le adeuda su exagente ella solo deberá pagar la hipoteca restante, 260.000 euros y cubrir los impuestos correspondientes, unos 8.000 euros. Según algunos medios, Sanchis ya está sacando sus cosas poco a poco de la vivienda aunque evita las horas en las que pueden ser captadas imágenes. El enfrentamiento entre él y Belén Esteban no se puede dar por cerrado, porque ni la deuda ha sido cubierta por completo, ni la colaboradora parece dispuesta a dejar de conseguir documentos que demuestren que su exrepresentante le debe más dinero del que le ha reclamado hasta ahora.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia