siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Jeff Bezos acusa de intento de extorsión a David Pecker, editor del ‘National Enquirer’ y amigo de Trump

El fundador de Amazon asegura que el dueño de la revista de cotilleos intentó chantajearle con fotos y mensajes sexuales. Bezos ha encargado una investigación privada sobre las motivaciones políticas de Pecker


El CEO de Amazon CEO Jeff Bezos.

El CEO de Amazon CEO Jeff Bezos. REUTERS
El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, publicó este jueves un comunicado en el que acusa al editor de la revista sensacionalista National Enquirer, David Pecker, de haber intentado extorsionarle con la publicación de mensajes privados con su amante. Bezos, el hombre más rico del mundo, hizo esta acusación en un largo mensaje online en el que aporta comunicaciones de la editora de Pecker, American Media. “Antes que capitular ante la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar de la amenaza que supone en coste personal y veBezos dice que en todo esto es importante como contexto saber que es el dueño de The Washington Post. “Es inevitable que ciertas personas poderosas que son objeto de cobertura del Washington Post concluyan de manera equivocada que soy el enemigo”. "El presidente Trump es una de esas personas, como es obvio por sus muchos tuits". El presidente Trump tuitea con regularidad contra el Posty su dueño.
Bezos apunta que es especialmente “impopular en ciertos círculos” la investigación que el periódico ha liderado y aún continúa sobre la muerte de su columnista Jamal Khashoggi, un periodista crítico con el régimen de Arabia Saudí que fue asesinado y descuartizado en la Embajada saudí en Turquía supuestamente por orden directa del príncipe saudí. En este contexto, aporta dos enlaces de noticias. Una de The new York Times en la que se asegura que Pecker estaba intentando hacer negocios en Arabia Saudí y que invitó a un representante de ese país a una cena con Trump. Y otra de Associated Presssobre una revista de American Media que apareció en los quioscos de Washington el año pasado y que pintaba un retrato amable del régimen saudí.
Bezos encargó la investigación a Gavin de Becker, un consultor legal y de seguridad que trabaja habitualmente para él y para Amazon. El pasado 31 de enero, The Daily Beast publicó que había hablado con De Becker y les había confirmado que la investigación existe. La investigación es privada, pagada personalmente por Bezos, e independiente de Amazon y del Post. En esa información, De Becker confirmaba que había interrogado a Michael Sanchez, el hermano de Lauren Sanchez. Michael Sanchez es un agente artístico de Hollywood que es abiertamente partidario de Trump y es amigo de personajes del mundillo trumpiano como Roger Stone o Carter Page. Una cuenta de Twitterque The Daily Beast atribuye a Sanchez está llena de mensajes atacando a los medios por dar "noticias falsas" sobre el presidente Trump. 
El pasao martes, el propio The Washington Post se hizo eco de la investigacióncon una pieza en la que citaba al Daily Beast y titulaba: "¿Fue una exclusiva sobre el affaire de Bezos solo cotilleo jugoso o fue un golpe político?".
Según dice Bezos, primero le llegó "a través de un jefe de American Media", que Pecker estaba "furioso" por la investigación sobre las motivaciones y fuentes de la exclusiva sobre su amante. "Por razones que aún están por comprender, el ángulo saudí parecía haber tocado un nervio especialmente sensible".
Unos días después, representantes de American Media (AMI) se dirigieron a él verbalmente y por escrito para decir que tenían más mensajes y fotos de él con su amante. AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de abochornarle públicamente. Además, Bezos y De Becker, debían decir públicamente que no tenían "conocimiento o base para sugerir que la cobertura de AMI tuviera motivos políticos o estuviera influida por fuerzas políticas".
Bezos aporta un correo electrónico de AMI, con fecha del pasado martes, 5 de febrero, en el que le detallaban todas las fotos de contenido sexual que tienen. “Si en mi posición no me puedo plantar ante este tipo de extorsión, ¿quién puede?”, escribe Bezos. “Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco voy a participar en su conocida práctica de chantaje, favores políticos y corrupción. Prefiero alzarme, levantar este tronco y ver qué sale de debajo”. Pasada la medianoche en España, aún no había reacción por parte de Pecker o American Media

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia