siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La Ertzaintza detiene a la madre de la niña de nueve años muerta en Bilbao por su implicación en el homicidio

La menor, que falleció intoxicada, fue hallada sobre la cama en brazos de su madre, que pudo ser reanimada y está hospitalizada



Una cámara graba frente a la vivienda. Una joven halla a su hermana de nueve años muerta en brazos de su madre en Bilbao. FOTO: EFE | VÍDEO: ATLAS
La Ertzaintza ha detenido a la madre de la niña de nueve años que falleció intoxicada por medicamentos el miércoles por la noche en Bilbao por su presunta implicación en el crimen. La menor y su progenitora fueron halladas ese día por otra hermana de la pequeña. Estaban juntas y abrazadas en la cama de su domicilio de la calle George Steer, en el barrio de Atxuri. Los servicios de emergencia pudieron reanimar a la madre, pero no a la menor. Desde entonces, la mujer ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital bilbaíno de Basurto hasta que el viernes por la noche fue trasladada a planta. La Ertzaintza le va a tomar declaración en las próximas horas.
La policía vasca no ha cerrado ninguna hipótesis. Junto a la cama en la que se encontraban madre e hija se halló una nota manuscrita en la que daba la impresión de que una tercera persona explicaba los hechos a la hija mayor. Sin embargo, los investigadores creen que todo fue ideado por la mujer, lo que ha motivado su detención a las once y media de la mañana de este sábado.
La policía vasca está convencida, a falta de los resultados de la autopsia de la niña, de que la menor murió tras la ingestión de alguno de los medicamentos que tomaba su madre para superar los dolores de alguna lesión ósea y para la depresión que sufría tras una intervención para reducir su estómago que le había hecho perder muchos kilos.
La madre tenía cortes en los brazos, lo que avala la tesis de que después de intoxicar a la niña se intentó suicidar. De hecho, cuando los servicios de emergencia lograron entrar en la vivienda comprobaron que tenía en su mano fármacos, opiáceos y parches de morfina, con los que intentaría superar los dolores.
Algunos vecinos explicaron tras conocerse los hechos que "daba la impresión" de que la madre de la niña estaba "deprimida" porque los medicamentos que tomaba para alguna dolencia que sufría no le quitaban los dolores. "Pero quería muchísimo a sus hijas, jugaba todo el rato con la pequeña, y todos los días la llevaba al colegio", ha dicho una vecina de su mismo portal. Otro vecino apuntó que fue intervenida de obesidad mórbida hace algunos meses y desde entonces sufría altibajos.
De hecho, esa ha sido la primera y la más sólida de las tesis que manejó la policía vasca. "La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un homicidio", aseguraron 12 horas después del homicidio. El testimonio de la madre será determinante para esclarecer los hechos.
La alerta saltó minutos antes de las diez de la noche del pasado miércoles cuando la hermana mayor alertó a la policía. Tanto la niña como la madre fueron atendidas por sanitarios de Sos-Deiak. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia