siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Insólito vídeo de la hija de dos años de unos atracadores que se entrega a la policía con los brazos en alto

Mientras los agentes esposan e interrogan a los progenitores, la menor se baja de un vehículo y recorre varios metros, emulando a los mayores, con las manos sobre la cabeza




La menor de dos años sale con las manos en alto imitando a sus padres tras ser detenidos mientras los policías le apuntan con sus armas.

Los niños pequeños tratan por norma general de imitar a sus padres; y si estos son atracadores, también. Así lo demostró una niña de dos años durante un arresto en la ciudad estadounidense de Tallahassee, que dejó la semana pasada una imagen entre dramática y enternecedora. La policía de la capital de Estado de Florida había dado caza a un matrimonio que presuntamente había atracado una tienda con un arma simulada. Los agentes pidieron a la pareja que saliera del vehículo con las manos en alto; y así lo hicieron. Mientras el hombre es esposado, su compañera presta declaración. A unos metros de distancia, por una de las puertas de su vehículo, que había quedado estacionado a un lado de la calle, comienzan a asomar unos minúsculos piececillos descalzos.
Una niña rubia de dos años desciende de la pick-up y deja perpleja a una pareja que graba toda la escena a unos metros desde otro vehículo y que no para de exclamar "¡Dios mío!". No es para menos. La niña baja del coche (que tiene bastante altura), con decisión pero con cierta dificultad, toca tierra y comienza a caminar en dirección a los agentes que retienen a sus padres. Esta podría ser una reacción normal de una niña pequeña que busca a sus progenitores. Pero hay más.
La menor levanta con tesón los brazos por encima de la cabeza, exhibiendo su rendición, como antes había hecho su padre. A medida que avanza, la niña, que camina lentamente hacia los policías, coloca sus manos en la cabeza, hasta que llega a los estupefactos agentes, que piden a la madre que recoja a la menor.  La secuencia se puede ver desde la perspectiva de la pareja de testigos que graban desde el coche y desde la cámara personal adosada al uniforme de uno de los agentes, que intenta tranquilizar a la pequeña cuando llega a su lado sin bajar las manos de la cabeza: "De acuerdo, cariño, baja las manos, estás bien, estás bien; ve con mami".
En las imágenes se observa cómo los testigos comentan asombrados que los agentes apuntan con sus armas mientras la pequeña avanza: "¡Le están apuntando con la pistola al bebé!". Tras la difusión de esta grabación, Michael DeLeo, jefe de policía de Tallahassee, ha puntualizado que los agentes apuntaban al coche, y que no bajaron sus armas durante el arresto porque se había informado de que los sospechosos eran peligrosos e iban armados, y se ha mostrado orgulloso de la actuación de sus oficiales.
Pero las sorpresas no acabaron ahí con la surrealista rendición de la pequeña de dos años. Cuando la policía se dispuso a registrar el vehículo de los detenidos, los agentes hallaron en una sillita infantil a otro menor, de un año. Los padres de los niños, Chad Bom, de 34 años, y James McMullen, de 38, fueron acusados de robo.


La niña, grabada por la cámara de uno de los policías.
La niña, grabada por la cámara de uno de los policías.

Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Globedia