siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

En vivo | EE UU solo retirará de Venezuela al personal diplomático “no esencial”

Al menos 26 personas han muerto en los últimos cuatro días durante los enfrentamientos en el país sudamericano



Una mujer pasa delante de una pintada en Caracas, este jueves. En vídeo, programa especial preparado por EL PAÍS 'Crisis en Venezuela'. EFE / EPV


Nicolás Maduro ha anunciado este jueves el cierre de la Embajada venezolana en Washington y de todos sus consulados en Estados Unidos. Por su parte, la Casa Blanca mantendrá relaciones diplomáticas con Juan Guaidó y solo solicitará al personal diplomático "no esencial" que se retire del país. Horas antes, el Gobierno de Estados Unidos había pedido que se celebrase este sábado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar los últimos acontecimientos de la crisis política en el país sudamericano y la cúpula militar venezolana, con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, a la cabeza, había cerrado filas con Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se declarara 24 horas antes "presidente encargado" del país. En los últimos cuatro días, al menos 26 personas han muerto en Venezuela en los choques producidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Poco después de la autoproclamación de Guaidó, el presidente de EE UU, Donald Trump, le respaldó y, en un comunicado, la Casa Blanca señaló que lo reconocía como presidente interino. Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros, se sumaron más tarde también al reconocimiento. México, junto con Uruguay, sugirió a última hora de la tarde del miércoles que se busque una salida negociada y política a la crisis venezolana. Bolivia y Cuba reafirmaron su apoyo a Maduro y el presidente ruso, Vladímir Putin, le ha telefoneado este jueves para trasladarle su respaldo, según ha desvelado el propio jefe de Estado y de Gobierno venezolano. El presidente de España, Pedro Sánchez, llamó el jueves a Guaidó desde Davos para decirle que unas elecciones democráticas son la "salida idónea y natural" a la crisis. El ex jefe de Gobierno español Felipe González, por su parte, apeló a la Unión Europea a posicionarse a favor del autoproclamado presidente de Venezuela.

Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Globedia