siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

En vivo | Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela

El presidente de EE UU, Donald Trump, y varios jefes de Estado de América Latina lo respaldan




Manifestantes contra Maduro en las calles de Caracas este miércoles. En vídeo, así ha sido la jornada de protestas contra Maduro en las que Juan Guaidó juró como presidente interino. REUTERS | EPV


Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país sudamericano. La decisión ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio. Acto seguido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado a Guaidó y, en un comunicado, la Casa Blanca ha señalado que lo reconoce como presidente interino de Venezuela. Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros, se han sumado más tarde también al reconocimiento. México, junto con Uruguay, ha sugerido a última hora de la tarde del miércoles que se busque una salida negociada y política a la crisis venezolana. Bolivia y Cuba han reafirmado su apoyo a Nicolás Maduro.
En su primera declaración tras la autoproclamación de Guaidó, Maduro ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ha dado 72 horas para que todo el personal consular del país norteamericano abandone Venezuela. Washington ha respondido que su delegación continuará en el país y que mantendrá relaciones diplomáticas con el líder opositor. La jornada de protestas no ha estado exenta de violencia, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía venezolana han dejado un saldo de al menos nueve muertos.


Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Globedia