siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un año de bodas reales, conflictos con Hacienda y polémicas en redes sociales

El matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra, la nueva vida de la infanta Cristina tras la entrada en prisión de Iñaki Undargarín y la ruptura de Miguel Bosé, entre lo más destacado de la crónica social este año


El príncipe Enrique y Meghan Markle se besan tras contraer matrimonio.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se besan tras contraer matrimonio.  GETTY
Este agonizante año no ha sido un excepción y las bodas, separaciones y fallecimientos de los famosos han sido las noticias más leídas y comentadas. Por encima de todas ellas, la boda real británica. El pasado 20 de mayo, un sábado soleado en Windsor, el príncipe Enrique de Inglaterra se casaba con la actriz estadounidense Meghan Markle, de 36 años. Ambos se convertían en Duques de Sussex y en marido y mujer. La boda fue la más moderna y rompedora que se recuerda de las celebradas hasta la fecha por cualquier monarquía. Entre los invitados, tantos miembros de la realeza como celebridades del entertainment americano, por ejemplo Oprah Winfrey, George Clooney o Serena Williams. El balance siete meses después es agridulce. Meghan es la persona más buscada en Google este año y ya espera su primer hijo para la próxima primavera, pero los tabloides también han publicado que tiene fama de tirana en palacio y que varios de sus asistentes abandonan su trabajo porque no la soportan. 
Undargarín a la cárcel.
Menos de un mes después, Iñaki Undargarín ingresaba en la prisión de Brieva, en Ávila. El marido de la Infanta Cristina elegía la cárcel abulense para cumplir los 5 años y 10 meses de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales en relación con el caso Nóos. El exdeportista ocupó la celda que en su día acogió a Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil y hasta entonces el recluso más ilustre de este centro penitenciario. Una semana antes Cristina de Borbón celebraba su cumpleaños más triste, los 53 años con la perspectiva de ver a su marido, del que siempre ha defendido su inocencia, entrar en prisión. La hermana del Rey pasó el verano refugiada en su familia política, y con la entrada del nuevo curso inició un acercamiento hacia la suya que culminó con su presencia oficial para el 80 cumpleaños de la reina Sofía. Mientras, en Zarzuela tampoco tuvieron un verano tranquilo al margen del escándalo Undargarín. Las imágenes de la reina Letizia impidiendo que doña Sofía se fotografiara con sus nietas a la salida de la catedral de Palma se convirtieron en virales y dieron lugar a todo tipo de comentarios.
Una boda de ensueño entre separaciones impactantes
Miguel Bosé y Nacho Palau.
Miguel Bosé y Nacho Palau.
La gran boda no real del año fue la protagonizada el pasado mes por Marta Ortega y Carlos Torretta. La hija de Amancio Ortega y heredera del imperio Inditex, de 34 años, se daba el sí quiero con el empresario e hijo del diseñador Roberto Torretta, de 32, en la casa familiar de La Coruña. Un enlace íntimo que dio paso a una fiesta multitudinaria en la actuaron Chris Martin y Norah Jones y Jamie Cullum, y por la que desfilaron muchos famosos. De Athina Onassis a Jon Kortajarena, pasando por Rafael Medina, el diseñador Narciso Rodriguez, la modelo Eugenia Silva o la actriz Amaia Salamanca. Unas semanas antes explotaba la noticia de la separación de Miguel Bosé con la que había sido su pareja durante 26 años. Se hacía pública su relación con el escultor Nacho Palau el día en que éste decidía emprender acciones legales que han significado el inicio de una batalla judicial que dirimirá el futuro de los cuatro hijos con los que convivieron y compensaciones de tipo económico.
2018 también confirmó el divorcio de David Bustamante y Paula Echevarría, y la de una pareja querida y popular formada este mismo año, la de Amaia Romero y Alfred García, de Operación Triunfo. Quienes iniciaron su amor ante las cámaras del concurso y rompieron a la salida de una fiesta, también con con un paparazi como testigo. Cristiano Ronaldo dejaba España nueve años después de su fichaje por el Real Madrid, y ponía rumbo a Italia con su familia; mientras en el Barça, Piqué y Shakira acallaron los rumores de crisis, pero el año se despedía de la cantante colombiana con el anuncio de la fiscalía de que se querellará penalmente contra ella por haber defraudado presuntamente 14,5 millones a Hacienda.
Shakira en el Madison Square Garden de Nueva York el 10 de agosto pasado.
Shakira en el Madison Square Garden de Nueva York el 10 de agosto pasado.  GETTY
 Las superestrellas nunca decepcionan
Otras artistas que han dado que hablar han sido las chicas de OT. Amaia no conquistó Eurovision pero despide el año presentando su primer disco y con nuevo amor: Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante. Mientras, Aitana y Ana Guerra han arrasado en las listas de éxitos y paseado con Miguel Bernardeau, hijo de la actriz Ana Duato, y el actor Miguel Muñoz, respectivamente. Amaia Montero pasó de ser la reina del pop español a la de los trending topics por episodios como salir a actuar en un estado de presunta embriaguez o pelearse en Twitter con Malú después interpretar que la llamaba gorda en unas declaraciones de supuesta defensa de los distintos físicos de las mujeres. En el panorama internacional, Madonna cumplió 60 años mientras su gran rival Lady Gaga se coronaba con su primer papel en el cine y encara 2019 soñando con el Oscar por su interpretación en Ha nacido una estrella. La otra gran noticia del año y que se consumará el que viene es la reunión de las Spice Girls para dar varios conciertos. Las entradas volaron en minutos y eso que no estará Victoria Beckham.
Lo más trágico
En España los momentos más bochornosos de los famosos se han visto en los platós, con especial protagonismo de Kiko Matamoros y sus desavenencias familiares, de Carlos Lozano y sus exmujeres, y de los hijos de Isabel Pantoja. Telerrealidad que en ocasiones supera la ficción, pero nunca el impacto de muertes trágicas e inesperadas. Este año fueron la de la cantante Dolores O’Riordan y la del Dj Avicii. También se marcharon María Dolores Pradera, Montserrat Caballé y hace solo unos días Chiquetete. La otra cara de la moneda la pusieron los nacimientos del primer hijo de Eva González y Cayetano Rivera, o el tercero para Messi y Antonella Rocuzzo, así como para Sergio Ramos y Pilar Rubio, y fuera de España para el matrimonio Kanye West y Kim Kardashian, y del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Todos ellos ya son familia numerosa.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Globedia