siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Detenido un militar francés cuando accedía a la Sagrada Familia con cargadores de pistola

Los Mossos localizan un arma de fuego en el vehículo del individuo

Imagen del arco detector de metales con los cargadores de balas, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Imagen del arco detector de metales con los cargadores de balas, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un individuo de nacionalidad francesa después de que en el arco de seguridad de la entrada al templo de la Sagrada Familia de Barcelona se detectara que llevaba en su mochila cinco cargadores de una pistola de 9 milímetros. El arrestado no ha ofrecido ningún tipo de resistencia y en todo momento ha colaborado con los Mossos d'Esquadra. Según la versión del detenido, confirmada por los Mossos d'Esquadra, se trata de un militar francés destinado en el sur de Francia que recientemente había participado en unas prácticas de tiro y que se habría descuidado al dejar la munición en su mochila. Junto a los cargadores también han localizado una navaja semiautomática y un pequeño puñal.
Tras sus explicaciones, los agentes han registrado su vehículo, donde han localizado el arma de fuego y han acordonado el aparcamiento donde se encontraba su vehículo. El arma, según fuentes cercanas al caso, tenía borrado el número de serie y el militar no tenía permiso para llevar el arma a España, por lo que quedó detenido por posesión ilícita de armas.
Armas blancas y cargadores interceptados
Armas blancas y cargadores interceptados
La actuación policial ha tenido lugar esta tarde minutos después de las 17.00, cuando los vigilantes del templo han detectado la mochila en uno de los arcos de seguridad con cinco cargadores en su interior. El personal de seguridad ha interceptado al joven, que asegura ser militar, junto con su novia y no les han permitido el acceso al templo. Rápidamente se han puesto en contacto con los agentes de la policía autonómica. El individuo ha permanecido en todo momento tranquilo y ha asegurado que la información que le acredita como militar es real. Ha manifestado que tenía el vehículo aparcado en un aparcamiento de la calle Sicilia, adonde le han acompañado y han localizado un arma de fuego.  
El extraño suceso en la Sagrada Familia se da una semana después de que el Departamento de Estado de EE UU emitiera una alerta asegurando tener informaciones de que se estaba preparando un atentado en las “zonas turísticas, de transporte y otras áreas públicas” de la capital catalana. Desde entonces han aumentado los dispositivos de seguridad y los agentes de la policía autonómica intenta localizar a B. L., de 30 años y originario de Casablanca, del que se sospecha que puede estar preparando un acto terrorista en el que pudiera estar implicado un camión o un autobús.
El pasado viernes un individuo chocó contra uno de esos controles policiales antiterroristas instalados en la Rambla. El individuo, también de nacionalidad francesa, conducía una furgoneta robada y no disponía de carné de conducir. Tras ser arrestado, los agentes abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.  
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Regalos y Souvenirs Lara Home

Amazon

pinterest

Globedia