siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Tres muertos en Guadix por la explosión de una pirotecnia

En la fábrica había seis personas trabajando en el momento del accidente, según la Guardia Civil





Los equipos de emergencia trabajan en la zona donde se produjo la explosión de la pirotecnia en Gadix (Granada). ATLAS
Tres trabajadores de la pirotecnia María Angustias de Guadix (Granada) han muerto este lunes al explotar al menos dos de las cuevas donde la empresa guardaba los explosivos. Otros tres empleados fueron rescatados con vida y trasladados al hospital de la ciudad



Eran las seis y media de la tarde cuando a los vecinos de Guadix les sorpendió una explosión que llegó a oírse a cinco kilómetros de la pirotecnia. “Apenas salía por la puerta, la onda me tiró al suelo”, explicaba José, que vive a apenas cien metros. Conoce bien el historial de la fábrica y se queja de la cercanía de ésta a las viviendas. La pirotecnia María Angustias se encuentra a unos 80 metros de un núcleo de viviendas de la barriada de Andalucía, a diez minutos andando del centro de Guadix. Según cuenta, la industria pirotécnica ha sufrido, con la de este lunes, cuatro explosiones con víctimas mortales en los últimos treinta años. En la primera, relata, falleció un muchacho, en la segunda una chica y, en 2004, un matrimonio.
Sobre las diez de la noche, un equipo de psicólogos llegó al centro cultural del barrio, a 300 metros del lugar del siniestro, y comunicó a los familiares la terrible noticia. Los fallecidos son un familiar de los propietarios de la empresa, en la treintena; un trabajador de unos 50 años que se acababa de incorporar a la pirotecnia esa misma mañana, y otro hombre con experiencia en la empresa, padre de tres hijas.




La nave dispone de 21 cuevas en las que se almacena el material explosivo utilizado para la fabricación de fuegos artificiales. Según fuentes de la Guardia Civil, la pirotecnia cuenta con todos los permisos para operar legalmente. El Ayuntamiento, que este martes decretará tres días de luto oficial, confirma que es una empresa contratada habitualmente para grandes fiestas, como las Fallas valencianas.



Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y candidata por el PSOE en las próximas elecciones autonómicas, ha transmitido su pésame a las víctimas a través de Twitter.  También han manifestado su pesar a través de la red social los líderes andaluces del Partido Popular, Juan Manuel Moreno; de Ciudadanos, Juan Marín; y de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.  
El accidente de este lunes es el tercero con víctimas mortales durante este año en instalaciones pirotécnicas en España tras las tragedias ocurridas el pasado marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra).
#Guadix #Susana Díaz #Emergencias 112 #Andalucía #Bomberos #Provincia Granada #Pirotecnia #Explosiones #Muertes #Guardia Civil 

Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia