siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La Audiencia de Madrid juzga mañana al ‘youtuber’ Dalas Review por abuso sexual y ciberacoso infantil

La Fiscalía solicita 5 años de prisión, 11 de inhabilitación y 9 de alejamiento por abusar sexualmente y acosar a una niña de 13 años

Dalas Review

El 'youtuber' Dalas Review en un vídeo de YouTube.
Daniel José Santomé Lemus, Dalas Review, uno de los youtubers más conocidos de España con 8,5 millones de seguidores, se sentará mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder ante el tribunal por los delitos de abusos sexuales y acoso a una menor de 13 años.  En el escrito de la acusación pública, el fiscal solicita 5 años de prisión, 11 de inhabilitación y 9 años de alejamiento de menores. Dalas Review, de 25 años, no solo es uno de los más famosos youtubers, sino también uno de los más polémicos y suele tener encontronazos con sus fans. Sus vídeos son banales y su lenguaje muy pobre.
La Fiscalía acusa al youtuber, de 25 años, nacido en Tenerife aunque reside en Irlanda, de un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. Reclama, al margen de la pena de prisión, 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante nueve años. Dalas Reviewconsiderado uno de los youtubersmás polémicos de la red, y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015 cuando él tenía 22 años y ella 13 y de ahí pasaron a Skype.
Fue entonces cuando el acusado "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería". El youtuber pidió a la niña que borrase las conversaciones para que sus padres no se enterasen de nada. Tras ello, Daniel José Santomé le propuso a la menor mantener relaciones sexuales y el envío de una foto de ella desnuda, a lo que se negó. Eso no impidió que él  le remitiese una con el torso desnudo.
El 26 de enero de 2016 se conocieron personalmente cuando la chica acudió a una firma del libro Fugitivos en el tiempo (Martínez Roca) que el youtuberpresentó en Madrid. Allí, charlaron un rato y él la pidió que se escapara por la noche a un hotel, pero nuevamente se negó, según el relato de la Fiscalía. Pese a su negativa, ambos continuaron hablando por whatsapp y finalmente quedaron a solas el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha para ir luego al parque del Retiro, donde el acusado la besó y la realizó tocamientos mientras la decía "me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo", se apunta en el relato de la acusación pública.
Dalas Review continuó escribiendo a la menor y tratando de verla los meses siguientes hasta abril, añade el escrito, que no aclara qué pasó después o si ella desistió de seguir hablando con él. Al margen de este procedimiento, otras dos jóvenes que mantuvieron relaciones sentimentales con  él le denunciaron por un presunto delito de violencia de género, de las cuales un caso fue archivado y el segundo continúa en instrucción.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia