siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Dos muertos y cuatro desaparecidos al hundirse una carretera en Portugal

El suceso ha ocurrido en la vía que une Borba y Vila Viçosa, cerca de Badajoz

La cantera de Borba.
La cantera de Borba. 

Dos personas han muerto y cuatro están desaparecidas al hundirse un tramo de la carretera que une las localidades de Borba y Vila Viçosa, cerca de la frontera española con Badajoz.
La carretera con el socavón está flanqueada por dos canteras de mármol. A causa de las últimas lluvias y del mal estado del firme por los trabajos en las canteras, a primeras horas de la tarde del lunes el suelo cedió un centenar de metros y se precipitó al vacío una excavadora que trabajaba en la cantera y dos vehículos particulares, que pasaban en ese momento. Según el servicio de emergencia médica INEM habría varias personas implicadas, dos que iban en la excavadora, y al menos otras dos personas de los otros dos vehículos. 


Según la Guardia Nacional Republicana (GNR), a primeras horas de la noche se había confirmado la muerte de dos personas, las que iban en la excavadora, que habría caído al agua reunida en uno de los pozos de la cantera. Protección Civil confirmó más tarde que a los dos víctimas mortales se unían cuatro desaparecidas en el interior del socavón.
En el lugar trabajan 43 bomberos y miembros de personal de socorro, catorce vehículos terrestres y un medio aéreo, aunque la labores de rescate se han visto dificultadas con la llegada de la noche. La inestabilidad del terreno también complica los trabajos de inspección.
Según el alcalde de Vila Viçosa, de las dos canteras, una ya estaba inactiva, aunque no la otra. Este trozo de carretera de la antigua Nacional 255 debía ser mantenido por las autoridades locales, ya que su responsabilidad fue transferida en 2005.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia