siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un hombre mata a su expareja y hiere de gravedad a su hija en un pueblo de Girona

Los Mossos d'Esquadra han localizado muerto al autor del asesinato

Girona asesinato

Mossos d'Esquadra y médicos forenses en Sant Joan Les Fonts.  EFE
Un hombre ha matado a tiros a su expareja, de 48 años, y ha atropellado a la hija de la víctima, que ha resultado herida grave, a primera hora de la tarde de este sábado en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa, Girona). El presunto autor, de 53 años, nacionalidad española y vecino de Campdevànol, logró huir y la policía catalana activó la operación Jaula para cerrar todas las carreteras de la comarca. Finalmente, los Mossos d'Esquadra han localizado el cuerpo sin vida del hombre en Montagut (Girona). La policía ha confirmado que contra el agresor existían denuncias previas por violencia de género y una orden de alejamiento de la mujer.
Los hechos han ocurrido sobre las tres y media de la tarde en la avenida Cisteller de Sant Joan les Fonts, cuando el hombre ha disparado contra su expareja con una escopeta de calibre pequeño. Ella, también de nacionalidad española, ha fallecido en el acto. La mujer había salido a pasear con sus dos hijas. El hombre, en el momento de huir del lugar en su turismo, ha intentado atropellar a las chicas. Una ha salido ilesa, pero la otra, de unos 20 años, ha resultado herida de gravedad. Ha sido atendida en el lugar por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al hospital Josep Trueta de Girona. Su pronóstico, según el centro, es grave. Hasta el lugar y los alrededores se han desplazado numerosas dotaciones de Mossos d'Esquadra.
Poco después de que tuviesen lugar los hechos, unos vecinos que paseaban por la localidad de Montagut, a pocos kilómetros de distancia, han informado a Emergencias de que habían encontrado el cadáver de un hombre colgado. Los investigadores se han desplazado hasta el punto indicado y han localizado el vehículo y el cuerpo sin vida del homicida.
Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han hecho cargo del caso.. Por su parte, el Consistorio de Sant Joan les Fonts ha decretado tres días de luto por el asesinato y a las siete de la tarde ha convocado una concentración de rechazo por el crimen de violencia de género y en apoyo a la víctima y a su familia.
El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas. 
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia