siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Un avión de Lion Air se estrella en el mar de Java con 188 personas a bordo

Las autoridades indonesias confirman el accidente de un B-737 de la compañía aérea de bajo coste 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta

Un Boeing 737-800 de Lion Air.

Un Boeing 737-800 de Lion Air.  AFP
Un vuelo de la compañía aérea indonesia de bajo coste Lion Air se ha estrellado este lunes por la mañana, hora local, poco después de despegar de la capital, Yakarta. El avión, un Boeing 737 MAX 8 recién estrenado —su primer vuelo había sido en julio, según la página web airfleets.com, especializada en aviación—, se dirigía a Pangkal Pinang (isla de Bangka) —una ciudad situada hora al norte de la megalópolis indonesia— y se ha estrellado en el mar de Java en un punto no muy alejando de la costa. El vuelo JT 610 partió del aeródromo con 188 personas a bordo a las 6.20 de la madrugada y 13 minutos después la torre de control perdió toda comunicación con los pilotos.
Tras despegar en dirección suroeste, el avión giró hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de caer al agua, según el portal de seguimiento de vuelosFlightradar. El aparato solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares, según un comunicado del director general de la autoridad de aviación civil indonesia, Sindu Rahayu. En la zona en la que ha caído la profundidad del mar es de apenas 35 metros, según la agencia nacional de emergencia indonesia, que ha desplegado barcos y helicópteros de rescate. Algunos restos de la aeronave ya han sido recuperados. Las autoridades del país asiático se han negado a aventurar ninguna causa del accidente hasta que se analice la caja negra.
Restos del B-737 siniestrado.
Restos del B-737 siniestrado. AFP
"A las 7.15 horas los tripulantes de un remolcador que se había acercado a la zona vieron restos del fuselaje de un avión", ha indicado el servicio marítimo del gigante asiático. "Se ha confirmado el accidente", ha agregado, escuetamente, el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi. El comandante de la aeronave siniestrada contaba con más de 6.000 horas de vuelo y su copiloto, con 5.000. El aparato apenas contaba con 800 horas de vuelo. Lion Air es la mayor aerolínea privada indonesia y tiene filiales en Malasia (Malindo Air), Tailandia (Thai Lion Air) y en la propia Indonesia (Batik Air).
El primer ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, ha preferido no hacer ningún comentario. Es el primer accidente de un B-737 MAX —un modelo que entró en servicio en 2017— del que se tiene constancia. En un comunicado, el fabricante de la aeronave, Boeing, se ha limitado a ofrecer "asistencia técnica" en la investigación que, "como marca el protocolo internacional" debe estar comandado por las autoridades del país asiático. En un primer momento trascendió que había 178 pasajeros a bordo, pero la cifra correcta —contando con los miembros de la tripulación— es 188: 178 pasajeros adultos, un niño, dos bebés, dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. 20 de los ocupantes eran funcionarios del Ministerio de Finanzas de Indonesia.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia