siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Tres muertos en Mallorca tras una fuerte tromba de agua que causa importantes desperfectos

Los servicios de emergencias de la isla recomiendan mucha precaución y no acceder al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, que ha quedado anegado☝☝



Mueren habitantes tras una fuerte tromba de agua.
Al menos tres personas han muerto esta noche en Mallorca, en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, después de una fuerte tromba de agua que ha anegado la localidad, arrastrado decenas de vehículos y causado importantísimos daños materiales. Las fuertes lluvias, con precipitaciones de 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas, provocaron el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç des Cardassar y el cierre de varias carreteras en la zona de levante de la isla, según han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca. El desbordamiento del referido torrente ha supuesto que los vecinos hayan quedado incomunicados y que la circulación sea imposible esta noche para coches y viandantes debido a la riada que se ha registrado, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle.



>Operatiu d'emergències treballant a Sant Llorenç: 46 efectius del @BombersdeMca; GEAS @guardiacivil, 7 agrupacions de Protecció Civil, @salvamentogob, policies locals i UOP d'@emergencies_ib.
Confirmada una víctima mortal a Sant Llorenç a causa de la tempesta caiguda al poble.

El Govern de les Illes Balears lamenta profundament la mort d’una persona per les inundacions a la zona de Sant Llorenç on han plogut 220 litres per metre quadrat en les darreres hores.

Més informació al perfil @112IllesBalears

Acab de parlar amb la vicepresidenta del Govern de l'Estat, @carmencalvo_ i la ministra @meritxell_batet. Hem demanat ajuda a l'Estat per actuar a Sant Llorenç. Demanam màxima precaució. Informació oficial a l'@112IllesBalears.

Una de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas, según han indicado fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas. La consellera, Catalina Cladera, ha explicado que el Ejecutivo balear ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME). En declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado que la UME podrá actuar a partir del miércoles por la mañana. "Nuestro primer objetivo ahora es salvar las vidas y mañana seguir despejando y bajar el nivel del agua", ha añadido.
Mientras tanto, el Consell de Mallorca, debido a la intensidad del agua caída, ha cerrado varias carreteras: la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; la Ma-12 en el kilómetro 12,5 a la altura del torrente de Na Borges; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15 f y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3.
El Consell de Mallorca ha pedido esta noche a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos no empleen el coche durante las próximas horas, salvo en caso de una emergencia. El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda "mucha precaución" y no acceder al municipio de Sant Llorenç. A sus vecinos les dice que permanezcan en casa y pide que no vaya ningún alumno mañana a la escuela. La Delegación del Gobierno ha informado que está siguiendo todas las incidencias en este municipio.
Por su parte, la presidenta de Mallorca, Francina Armengol, ha asegurado a través de Twitter que ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para pedir ayuda al Estado para actuar en Sant Llorenç des Cardassar.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia