siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El narco más buscado en España reaparece en un videoclip de reguetón

Francisco Tejón está en busca y captura desde 2016



El cantante Clase A (izquierda) junto a Francisco Tejón, el 'Castaña' en un fotograma del videoclip.
Dos hombres se bajan de un Bentley Continental metalizado, un coche de alta gama valorado en más de 200.000 euros. “Regresó el dueño de la sandunga”, advierte al salir del coche el cantante Clase-A con voz enlatada. Los dos hombres entran un local donde esperan ocho mujeres con poca ropa. “¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!”, canta el vocalista.
Podría ser un videoclip de reguetón más si no fuese porque el otro hombre que se baja del coche es Francisco Tejón, el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, líder del clan de los Castaña, en busca y captura desde finales de 2016.
Ni ser uno de los hombres más buscados por la policía, ni que su hermano Antonio acabase detenido el pasado mes de junio han disuadido a Tejón de convertirse en estrella invitada del videoclip Candela. Clase-A lanzó esta pieza musical el pasado 2 de octubre y, desde entonces, ya acumula más de 41.000 reproducciones en YouTube. Fuentes de la comisaría de La Línea de la Concepción, de donde es originario el narco, confirman que es él, aunque no aportan detalles de dónde se grabó.
Sin embargo, en algunos planos del vídeo aparecen espacios exteriores de un chalet que los Castaña usaban para orgías privadas, ubicado en la urbanización Guadacorte de Los Barrios (Cádiz), según ha podido corroborar EL PAÍS. Otra incógnita para los agentes es cuándo se realizó la grabación. Durante septiembre, el cantante fue subiendo a sus redes sociales fotos y vídeos sobre el proceso de creación de la pieza, aunque sin mostrar imágenes del narco. De confirmarse que se realizó el pasado mes —y no que se grabara antes de finales de 2016, cuando comenzó su huida de la justicia— supondría que Tejón se sigue moviendo con impunidad por el Campo de Gibraltar.
Candela dura tres minutos y medio. En ese minutaje Tejón aparece en diferentes planos rodeado de mujeres en bañador. La canción arranca con su llegada en el Bentley al local. Posteriormente, aparece sentado en un sofá, acompañado del cantante y de las mismas mujeres bailando a su alrededor. De ahí, a una piscina. El clímax del videoclip llega al final, cuando se ve a Clase-A y Tejón, ambos sin camiseta, entrar en una habitación llamada Mazmorra donde las chicas les esperan en una cama redonda.
El chalet, cuyos exteriores aparecen en el vídeo, es un local conocido por la policía. Las fuerzas de seguridad creyeron en su momento que era una propiedad más de los Castaña, uno de los 17 inmuebles que la policía registró en el marco de la Operación Ronal. Destapada en abril de 2017, la investigación acabó con 30 miembros del clan detenidos y los dos hermanos Tejón huidos. Pero al entrar en la casa, ubicada en la avenida de las Golondrinas de Guadacorte, descubrieron que lo que creían una vivienda común, era en realidad un local de citas y orgías privadas de la banda, equipado con piscina, bar, cuarto oscuro, camas redondas y habitaciones con objetos de prácticas sadomasoquistas.
Es el culmen del derroche de una banda, cuyos máximos capos y lugartenientes están acostumbrados a un elevado nivel de vida. La policía sospecha que los Tejón han llegado a reunir más de 30 millones de euros, tras hacerse con el control del tráfico de hachís con Marruecos a través del estrecho de Gibraltar.
Sin embargo, a finales de 2016 la vida acomodada de los hermanos Tejón comenzó a complicarse. Pasaron a vivir en la clandestinidad después de que, en la Operación Ronal, muchos de sus asalariados y familiares acabasen detenidos. El pasado 7 de junio, Antonio Tejón fue apresado en La Línea, justo cuando visitaba a su amante. Hizo falta un operativo de más de cien agentes. Los investigadores aún no han conseguido dar con el paradero de su hermano Francisco. Está por ver si su aparición en el videoclip abre una nueva vía de investigación. Además de las localizaciones de la casa de Guadacorte, solo la fecha de la grabación de las imágenes podría aportar más pistas.
La policía dice desconocer cuándo se realizó la grabación del videoclip, aunque Clase-A ha contado en sus redes sociales el proceso de creación a lo largo del mes de septiembre. El día 4 de ese mes publicó en Instagram un vídeo en el que muestra cómo se ha teñido de rojo parte del pelo, tal y como lo luce en Candela. El 9 sube otra pieza con las chicas que aparecen en la canción durante la filmación, aunque no hay rastro de Tejón. Y ya, el 2 de octubre, cuelga el videoclip en YouTube donde aparece el narco junto al cantante teñido con ese mechón rojo.
Mientras, las leyendas sobre el paradero de Francisco vienen y van por La Línea. Hay quien le localiza en Marruecos y quien asegura que se mueve por la ciudad oculto tras un casco de moto. El Castaña no se ha podido resistir a tanto tiempo de clandestinidad y ha dado la cara en el vídeo. Pero no lo ha hecho para entregarse a la justicia, sino para mostrar su vida de lujo ‘kitsch’ de la que tanto presumen los Castaña.
Se adhiere a los criterios de The Trust ProjectMás información >

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia