siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Rescatados 14 turistas españoles en un catamarán a la deriva en Tailandia

La embarcación sufrió un fallo en el motor en medio de un fuerte oleaje en el suroeste del país a causa del tifón Mangkhut

Tailandia

Imagen publicitaria del catamarán accidentado en la web de la compañía. TIGER MARINE CHARTER
Un grupo de 14 turistas españoles, entre ellos cuatro niños, y siete tripulantes fueron rescatados en el mar al suroeste de Tailandia, después de que el catamarán en el que viajaban quedara a la deriva debido a un fallo en el motor en medio de fuerte oleaje, informan este domingo fuentes oficiales del país asiático.
El grupo había partido de la localidad turística de Phuket y fue rescatado este sábado en el trayecto desde la isla Don a la de Leh en el archipiélago Phi Phi, una de las zonas más turísticas del país, según explicó un portavoz de un parque nacional del archipiélago. 
Los españoles viajaban en el catamarán Shangani, de 21 metros de eslora, propiedad de la compañía Tiger Marine Charters, registrada en la isla de Phuket, y llevaban varios días navegando en las aguas del mar de Andamán. Según informa el diario tailandés The Nation, el naufragio se produjo tras averiarse el motor de la embarcación, y las labores de rescate se vieron dificultadas por el fuerte oleaje, que en algún momento estuvo a punto de hacer chocar los dos barcos de rescate contra el catamarán. 
Los turistas fueron trasladados a la isla de Koh Phi Phi, la mayor del archipiélago. Se espera que el barco turístico y los turistas retornen a la ciudad de Phuket en la tarde del domingo, hora local. 
Las autoridades tailandesas han alertado del fuerte oleaje estos días debido al tifón Mangkhut que se encuentra en el mar de China Meridional, al tiempo que el país está en plena la época del monzón. 
El pasado 5 de julio, 78 turistas chinos murieron y otros 47 fueron dados por desaparecidos tras el naufragio de dos embarcaciones en aguas cercanas a Phuket.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia