siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Una discusión familiar, posible causa de la desaparición de una joven hace 10 días

La menor se encontraba pasando unos días junto con su madre en una vivienda próxima a la estación de Atocha

Foto publicada por la Policía con el rostro de Alenka Yumara, desaparecida hace diez días.

Foto publicada por la Policía con el rostro de Alenka Yumara, desaparecida hace diez días.
La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a Alenka Yumara, una joven alemana de 15 años que desapareció en el centro de la capital el pasado 24 de julio. Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Retiro están investigando el caso y no descartan que la fuga de la menor haya podido deberse a que mantuvo una discusión con su madre momentos antes de abandonar la vivienda en la que ambas pasaban una temporada en Madrid. Fuentes próximas a la familia niegan este extremo.
La desaparición de Alenka Yumara se produjo hacia la una de la tarde del pasado 24 de julio. Se encontraba pasando unos días junto con su madre en una vivienda próxima a la estación de Atocha. Según la versión que dio la familia en un primer momento, la joven se marchó de la casa con la intención de ver por última vez el Museo del Prado. Yumara es una gran aficionada a la pintura y a la fotografía. Justo al día siguiente, el 25 de julio, tenía previsto viajar con su madre a Italia.
La joven se marchó sin su teléfono móvil y sin su documentación, cosa rara si se tiene en cuenta que habría tenido que presentar su pasaporte o su carné de identidad para entrar a la pinacoteca. Aquel día iba vestida con una camiseta amarilla, con unos pantalones vaqueros cortos y con chanclas. La descripción que dio la policía recoge que mide 1,55 metros, pesa 55 kilos y es de complexión delgada. Además, habla español con acento inglés.
La desaparición fue denunciada por su madre el mismo 24 de julio en la comisaría de Retiro, situada muy cerca del lugar donde residía con Yumara. Los agentes del grupo de Policía Judicial siguen varias líneas de investigación para intentar determinar cuál es el paradero de la joven. Por el momento, están analizando su teléfono móvil y sus mensajes en las redes sociales. Según fuentes policiales, hubo una discusión previa a su desaparición entre la menor y su madre. Eso pudo motivar su salida precipitada de la vivienda y que no cogiera sus efectos personales. Fuentes próximas a la familia niegan ese extremo y aseguran que en ningún caso puede tacharse eso de una riña entre ambas.
La madre ha abierto una cuenta en Instagram en la que pide ayuda para intentar localizar a la menor. Ya han pasado 11 días desde que desapareció, y Yumara carece de medios de subsistencia o de dinero para poder siquiera comer. Además, no tiene amigos ni familiares en Madrid con los que hubiera podido residir desde entonces.
El aviso de su desaparición ha tenido una gran actividad en las redes sociales, sobre todo, desde que la Policía Nacional colgó en su cuenta oficial de Twitter su imagen y pidió la colaboración ciudadana para encontrarla. La Guardia Civil también la difundió en sus cuentas. Algunos colectivos especializados, como Sos Desaparecidos, han hecho una importante campaña para intentar localizarla.

AFICIONADA A LA FOTOGRAFÍA, A LA PINTURA Y ZURDA

La familia y la Policía Nacional han pedido que si alguien tiene alguna pista sobre Alenka Yumara o la ha visto en los últimos días, avise de inmediato a los teléfonos 091 o 112. Dos detalles sobre los que se ha incidido en estos 11 días de desaparición es que Yumara es aficionada a la fotografía y la pintura y que es zurda, lo que puede ayudar a su identificación.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia