siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Estos animales reales son más increíbles que los unicornios

Un hilo de Twitter comparte sorprendentes imágenes y anécdotas de nuestra fauna

Estos animales reales son más increíbles que los unicornios

"Vivimos fascinados por los unicornios y seres inventados en la ficción y apenas sabemos de nuestra propia fauna", dice a Verne Linna Prieto, de 23 años y estudiante de realización audiovisual de Terrassa. El 23 de agosto decidió crear un hilo hablando de anécdotas increíbles sobre animales que no valoramos en su justa medida, que se ha compartido 31.000 veces en tres días. [Puedes leer el resto del hilo al final del artículo].
Prieto pone como ejemplo Up, cinta de animación de Pixar, para explicar la razón por la que ha creado este hilo. "Mucha gente me ha comentado que, cuando vieron el casuario que aparece en la película, pensaron que era un animal inventado", explica por teléfono.
Es uno de los que menciona en su relato, que decidió escribir tras ver en televisión a "seres tan majestuosos y a la vez tan raros" como son los elefantes.
Sin formación en biología, una de las aficiones de Prieto son los animales. Admite que hay varios errores en los detalles que cuenta en su hilo, pero que su intención era en realidad "llamar la atención sobre lo poco que valoramos nuestro entorno natural" más que hacer un hilo didáctico.
Invirtió "dos o tres días" en seleccionar a los animales de los que quería hablar y decidió publicarlo. "Ni siquiera he escogido las especies más extrañas que podemos encontrar en la naturaleza, que hay muchas, para insistir en la idea de todo lo que se nos escapa y que está delante de nuestras narices", cuenta.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia