siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El juez del ‘caso Villarejo’ deja en libertad sin medidas al esposo de Ana Rosa Quintana

El magistrado interroga a Juan Muñoz, a su hermano y a dos abogados por un intento de chantaje


El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea dejó este jueves en libertad sin medidas cautelares al empresario Juan Muñoz Tamara, esposo de la periodista Ana Rosa Quintana, a su hermano Fernando y a dos abogados que fueron detenidos el pasado martes en el caso Pintor, una de las seis causas en las que se divide la investigación sobre los negocios del comisario jubilado José Manuel Villarejo. A los tres últimos imputados, el magistrado les impone comparecencias mensuales y prohibición de abandonar el territorio nacional. Los cuatro detenidos permanecen imputados por delitos de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión.



A la salida de la declaración, sobre las 20.50, Juan Muñoz atendió brevemente a los medios de comunicación. Dijo sentirse "muy contento" por su puesta en libertad, que todo había ido "muy bien" y que habia "colaborado con la Justicia". Preguntado si veía desproporcionado ser detenido y pasar dos días bajo custodia policial para luego ser puesto en libertad sin medidas respondió: "Totalmente".
Los cuatro imputados supuestamente contrataron los servicios de las empresas del comisario Villarejo para hacer seguimientos a una persona, cobrar una deuda y supuestamente protagonizar un chantaje, según fuentes de la investigación. Se les acusa de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión. Según fuentes jurídicas, Villarejo supuestamente ofreció a los hermanos Muñoz un vídeo comprometedor para el abogado y exjuez inhabilitado de Marbella Francisco Javier de Urquía, que asesoraba a una persona que mantenía una deuda con aquellos.
Las declaraciones de los hermanos Muñoz del abogado Ricardo Álvarez Ossorio y de otro letrado llamado José Luis García González se prolongaron durante toda la tarde en el Juzgado Central de Instrucción número 6. Tras los interrogatorios, los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa solicitaron al magistrado que les dejara en libertad con medidas cautelares de comparecencias periódicas ante el juzgado más próximo a su domicilio.
Por la mañana fue trasladado a presencia del magistrado el propio comisario Villarejo, en prisión provisional desde el pasado noviembre. Según las mismas fuentes Villarejo se habría negado a responder a las preguntas de De Egea y de los fiscales Anticorrupción sobre este asunto, que se suma a las investigaciones que el juez de la Audiencia Nacional realiza a Villarejo en diferentes piezas del sumario del caso Tándem sobre actividades presuntamente irregularidades realizadas por el comisario jubilado a petición de varios clientes. Uno de estos clientes sería Muñoz.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia