siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El incendio de Valencia provoca 3.000 evacuados y quema varias casas en Gandía

El fuego sigue descontrolado después de arrasar 2.800 hectáreas de bosque y cultivos

Vista desde Gandia del incendio que afecta a varias localidades valencianas. NATXO FRANCÉS (EFE) | ATLAS

Cuarenta y ocho horas después de haberse iniciado, la previsión del gran incendio de Llutxent (Valencia) para la tarde de este miércoles vuelve a ser la misma que en los dos días anteriores: todo dependerá de la evolución del viento. Los responsables del operativo de extinción, que suma 800 bomberos y soldados y 27 helicópteros y avionetas, temen, sobre todo, que el viento sople fuerte de levante, lo que empujaría las llamas hacia Quatretonda a través de una sierra boscosa que ofrece abundante combustible. Si es así, el fuego en esa dirección podría durar otros dos días y llegar a las puertas de Xàtiva, admiten.
En otra noche terrible, las llamas quemaron en la madrugada de este miércoles una veintena de casas en las urbanizaciones Montesol, Montepino y La Ermita, al oeste del núcleo urbano de Gandía. Las autoridades decretaron nuevas evacuaciones en esta ciudad turística y en el pequeño municipio de Pinet, con lo que el número de desalojados se eleva a 3.000, según ha indicado el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.
El incendio, originado por un rayo, tiene ahora dos frentes activos y ha arrasado 2.800 hectáreas.
El martes, la ausencia de humedad y el viento cambiante con rachas de hasta 60 kilómetros por hora complicaron las tareas de extinción. Las evacuaciones del lunes, que afectaron a 2.500 personas, se acordaron como medida de precaución ante la gran humareda generada por el fuego.En la noche de este martes al miércoles, en cambio, las llamas cercaron Pinet, donde había unos 150 residentes que fueron evacuados en dos autobuses, y quemaron chalés en las urbanizaciones periféricas de Gandía.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia