siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Formentera e Ibiza, los destinos que monopolizan el Instagram de los famosos

Aguas cristalinas y un ambiente relajado convierten las Pitiusas en el destino vacacional preferido de futbolistas e ‘it girls’


Lionel Messi con su familia el martes pasado en Ibiza.

Lionel Messi con su familia el martes pasado en Ibiza.  GTRES
Una persona tumbada en un embarcadero de madera con un mar azul turquesa calmado de fondo. Posando ante la cámara, haciendo posturas de yoga, en traje de baño o con amigos. Una fotografía que se repite cada día en las redes sociales de los cientos de turistas que abarrotan Formentera y que no dejan pasar la oportunidad de hacerse una fotografía en este mítico rincón de la playa de Illetes. La isla se convirtió hace ya muchos años en lugar de descanso de futbolistas, actores, cantantes y en los últimos estíos también de blogueros de moda que se dejan fotografiar comiendo en sus chiringuitos o fondeando el barco en sus aguas.
Estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, que estuvo en mayo, o Lionel Messi, que repite estos días, se han dejado fotografiar en los últimos veranos en las aguas que rodean este enclave mediterráneo que tiene 13.000 residentes durante el invierno que se cuadruplican en temporada alta. Ambos deportistas suelen acudir en su yate del que desembarcan para comer o cenar en los carísimos restaurantes del parque natural de Illetes mientras mantienen su centro de operaciones en Ibiza, donde alquilan grandes villas normalmente en zonas rurales aisladas. Ambos han popularizado aún más si cabe las dos islas a través de fotografías que llegan a millones de seguidores a través de sus redes sociales.
Rafa Nadal en Ibiza el pasado martes.
Rafa Nadal en Ibiza el pasado martes.  GTRES
“Creo que Ibiza y Formentera se han ganado la fama de lujo y glamur y parece que si no has venido no estás a la moda. Menos si no cuelgas imágenes en Instagram”, afirma Joan Lladó, fotógrafo mallorquín que considera que en Mallorca es más complicado obtener imágenes de los famosos porque no suelen hacer ostentación de su paso en redes sociales. La socialité Paris Hilton pinchando en una conocida discoteca, la modelo Alessandra Ambrosio bronceándose en la playa, el exfutbolista Zinedine Zidane con su familia a bordo de un barco o la influencer Chiara Ferragni en un hotel de lujo en su despedida de soltera son algunas de las celebridades que han dado cuenta de su paso por Ibiza y Formentera este verano.
A ellos se suma el tenista Rafa Nadal, que está pasando unos días de vacaciones en la mayor de las Pitiusas. A bordo del Beethoven, la embarcación de 23 metros de eslora que adquirió hace dos años, el tenista de Manacor disfruta de unas jornadas de descanso después de su participación en el torneo de Wimbledon. El deportista ha aprovechado la cercanía de su isla natal con Ibiza para navegar y grabar un vídeo en la cubierta de su barco en el que promociona las playas de Baleares y que cuenta ya con cientos de miles de reproducciones en Twiter.
Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Carmen Cervera y Manuel Segura durante unas vacaciones en Formentera, el 11 de julio.
Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Carmen Cervera y Manuel Segura durante unas vacaciones en Formentera, el 11 de julio.  GTRES
Pero este desembarco de famosos que ha contribuido a difundir una imagen de exclusividad y lujo, se ha trasladado también a los precios de muchos restaurantes. En la playa de Illetes en Formentera algunos locales como el conocido ‘Juan y Andrea’ o ‘Es Ministre’ pueden llegar cobrar 35 euros por medio litro de sangría y casi 200 euros por una ración de langosta. Famosos como Leonardo DiCaprio o Naomi Campbell, que han pasado temporadas en la isla en los últimos años, utilizan el servicio de lancha que les traslada desde el barco a la terraza del establecimiento y que en ocasiones les lleva la comida a bordo.
“Es verdad que los famosos dan un punto de glamur a lo que es Ibiza. Hay una serie de establecimientos que es donde van este tipo de personas y nos beneficiamos de que se dejen ver por aquí en verano”, afirma Juan Riera, propietario del restaurante Can Alfredo, uno de los más antiguos de la isla y que cuenta con clientes habituales cada verano como los miembros de la familia Thyssen. Cree Riera que este año hay menos afluencia de caras conocidas y que las islas griegas están luchando para llevarse una porción de la tarta.
En cualquier caso, a pesar de la imagen de lujo y exclusividad, Ibiza y Formentera siguen siendo destinos al alcance de bolsillos menos abultados. En los arenales de Mitjorn en Formenter se puede comer en chiringuitos a pie de playa por 20 euros y tomar un mojito por ocho mientras se contempla la puesta de sol con vistas a Es Vedrá. En Ibiza también se puede disfrutar de buena música en directo sin tener que pagar entrada, y cenar en restaurantes de buena comida tradicional a precios muy competitivos. Y es que hay vida más allá del lujo en Ibiza y Formentera, aunque sea destino de famosos.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia