siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

¿Este verano viajarás por Europa en coche? Calcula cuánto gastarás en carburante

Si quieres ahorrar en combustible, evita repostar gasolina en Holanda o diésel en Italia

El empleado de una gasolinera echa diésel en un automóvil.

El empleado de una gasolinera echa diésel en un automóvil. CARLOS ROSILLO
La primera de las tres Operaciones Salida que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este año se desarrolló con total normalidad el fin de semana pasado. Este verano, Tráfico prevé que por las carreteras españolas se realicen 89,3 millones de desplazamientos —unos 43,6 millones en julio y 45,7 millones en agosto—, un 2% más que en 2017. Si este año tú también quieres coger tu propio medio de trasporte y tu destino es Europa, ahorrar cuando llenas el depósito te resultará más sencillo en algunos países que en otros.
Si en España un litro de gasolina vale de media 1,319 euros y el de diésel 1,223, en Bulgaria –el país de la UE donde estos productos están más baratos– la misma cantidad de Súper-95 saldría por 1,136 euros, y el gasóleo para automoción, 1,128 euros (un 13,8% y un 7,7% menos, respectivamente), según el último Boletín petrolero que publica cada semana la Comisión Europea.

Con un coche de gasolina, evita Holanda

Por el contrario, el lugar de Europa donde es más caro repostar gasolina es Holanda, por lo que llenar un depósito de 50 litros con este combustible te costará nada menos que 82,50 euros, unos 16 euros más que en España y unos 26 más que en Bulgaria. Para llegar por la ruta más breve, sin embargo, atravesarás Francia y Bélgica. En este caso, llena el depósito antes de pasar la primera frontera, ya que el carburante que surten las gasolineras francesas vale 1,539 euros al litro (unos 22 céntimos más que en España), como puedes ver en el mapa interactivo. Aguanta todo lo que puedas y, antes de entrar a Holanda, recuerda que el litro de gasolina en Bélgica vale 1,438 euros (unos 21 céntimos menos donde reina Guillermo Alejandro).
Una visita a Italia en coche tampoco te parecerá muy económica, por lo menos en lo que se refiere a gastos por gasolina. El país de la bota es donde es más caro repostar este carburante después de Francia, ya que un litro de gasolina vale 1.636 euros.
Después de Bulgaria, los lugares de la UE donde es más conveniente abastecerse de gasolina son Polonia (1,157 euros el litro), Hungría (1,211 euros), Rumanía (1,218 euros), Lituania (1,253), Luxemburgo (1,257 euros), República Checa (1,271 euros), y Austria (1,281 euros).

¿Llenar el depósito de diésel en Suecia? Mejor no

Una vez más, Italia es un país muy poco conveniente también si tu medio de transporte tiene un motor de diésel, ya que este es el único país de la UE en el que el precio del gasóleo supera los 1,50 euros, aunque lo haga por un solo céntimo, como puedes ver del mapa interactivo. De esta manera, 50 litros de este carburante en Italia valdrán de media unos 76 euros, contra los 61 que desembolsarías en España y los 56 de Bulgaria.
Sin embargo, si lo tuyo son más bien los países del Norte de Europa y te apetecería recorrerlos con un diésel, tampoco olvides que en Suecia (el segundo lugar más caro de la UE) pagarás 1,498 euros (unos 27 céntimos más que en España). Aun así, en una hipotética ruta desde Madrid hacia Estocolmo, una vez evitado en la medida de lo posible aprovisionarse en una gasolinera francesa (en la que el diésel vale 1,457 euros al litro), tal vez prefieras pasar por Luxemburgo (1,117 euros) en vez de Bélgica (1,435 euros), y seguir por Alemania (1,265 euros). Por el contrario, en Dinamarca ya te encontrarás con precios más altos: 1,378 euros por litro.
Los ahorros más importantes en gasóleo, después de Bulgaria, se realizarán en Polonia, donde este carburante vale 1,144 euros, Lituania (1,172 euros), Malta (1,180 euros), Letonia (1,215 euros), Austria (1,232 euros), Rumanía (1,233 euros), y Hungría (1,234 euros).
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia