siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El hombre más solo del mundo, filmado en un vídeo

El indígena brasileño lleva dos décadas viviendo en soledad en la selva amazónica en la región de Tanaru




El hombre más solo del mundo en la selva con un hacha. FUNAI
Un hombre de complexión fuerte, con una coleta y casi desnudo golpea con fuerza un árbol con un hacha en mitad de la selva. Es conocido como el hombre más solo del mundo o hombre del hoyo, un indígena brasileño que lleva 20 años viviendo solo en la región de Tanaru, situada en lo más profundo de la Amazonia brasileña. La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai) ha divulgado un vídeo de este ser humano que no tiene apenas posesiones y por carecer, carece hasta de nombre conocido y compañía. No habla con nadie, se ignora su idioma y el pueblo al que perteneció.



Esta organización gubernamental lleva más de dos décadas siguiendo los pasos de este hombre sin que él se haya dado cuenta y sin interferir en su vida cotidiana. Además de vigilar el territorio donde vive y garantizar su protección, la fundación también estudia su comportamiento. 
Este hombre cultiva maíz, mandioca, papaya y plátanos. También caza animales para asegurar su subsistencia. El hombre del hoyo, llamado así por los agujeros que acostumbra cavar en el suelo, es el único superviviente de una tribu extinguida. En todo este tiempo viviendo solo, no ha intercambiado ni una sola palabra ni establecido contacto con ningún ser humano.
"Ese hombre, que la gente desconoce, aún perdiendo todo, como su pueblo y una serie de prácticas culturales, ha demostrado que es posible sobrevivir en medio del bosque y resistir a aliarse con la sociedad mayoritaria", ha afirmado Altair Algayer, jefe del equipo de Funai que monitorea el territorio en el que vive el indígena.
Los investigadores de Funai tampoco interactúan con él. Solo le proporcionan algunos objetos útiles para su supervivencia, como semillas y herramientas, los cuales dejan en lugares por donde él pasa frecuentemente. "Creo que él está mucho mejor así que si hubiera tenido contacto con alguien", ha explicado Algayer.
La extinción de la tribu del hombre más solo del mundo, sostiene Funai, pudo ser provocada por la instalación de granjas en la zona y la explotación ilegal de madera. Muchos de estos indígenas fueron expulsados de sus tierras por parte de terratenientes que contrataban a terceros para matarlos y ocupar los territorios. Funai cree que en 1995 varios granjeros atacaron a la tribu del hombre del hoyo, que por aquel entonces estaba formada por unas seis personas. Fue entonces cuando este ser humano se convirtió en el hombre más solo del mundo.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia