siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Detenido Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo en un chantaje

La policía arresta al empresario, a su hermano y a su abogado, implicados en la presunta contratación del comisario jubilado


Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, en una imagen de archivo.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, en una imagen de archivo. EFE
Un paso atrás y otro adelante en el caso Tándem que ha llevado a la cárcel al ex comisario de policía José Manuel Villarejo. Veinticuatro horas después de que el juez Diego de Egea archivara dos de las cinco piezas separadas que conforman la causa, la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención del empresario Juan Muñoz Tamara, su hermano y su abogado por contratar al policía jubilado para un presunto chantaje. Muñoz es marido de la periodista Ana Rosa Quintana.

El nuevo golpe de Asuntos Internos de la Policía es la respuesta de la fiscalía al archivo provisional de los casos Iron y Land. Un archivo que se suma a la reciente decisión del juez De Egea, magistrado de apoyo del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, de sobreseer provisionalmente la causa contra el comisario del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Carlos Salamanca, al que Anticorrupción acusa de recibir regalos de un empresario que ha testificado contra él.
Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz.
La operación policial ha incluido este martes registros en los domicilios y despachos de los detenidos en Madrid, Marbella y Sotogrande donde los agentes se incautaron de material informático, según señalan fuentes judiciales.
El empresario sevillano Juan Muñoz, su hermano y su abogado contrataron presuntamente los servicios de las empresas del comisario Villarejo para hacer seguimientos a una persona, cobrar una deuda y supuestamente protagonizar un chantaje, según fuentes de la investigación. Se les acusa de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión.
El juez De Egea archivó el pasado lunes las piezas Iron y Land del caso Tándem. El magistrado ha dado carpetazo provisionalmente en Iron a la investigación contra cuatro directivos del despacho de abogados Herrero & Asociados que contrataron los servicios de Villarejo para que investigara a varios ex socios del bufete que supuestamente se habían apoderado de información sobre clientes de la compañía para crear su propio despacho, Balder IP Law.

Informes verbales

De Egea asegura que los contratantes desconocían la condición de policía de Villarejo, así como el tipo de investigación que el Grupo Cenyt, del entramada empresarial del comisario, iba a llevar a cabo. El auto señala que los informes fueron verbales y que no consta la existencia de elementos documentales ni anotaciones telemáticas ni extractos bancarios que determinen la comisión de infracciones penales.
La otra pieza archivada provisionalmente por el juez, que investiga, también, las cintas grabadas por Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, es la denominada pieza Land. En la misma se detuvo a Susana G. C. por haber contratado al excomisario para que le ayudara en el pleito contra su hermana Yolanda en la disputa de la herencia de su padre Luis García Cereceda, creador de la urbanización madrileña de lujo La Finca.
A estos dos archivos, cuyo posible recurso estudia ya la Fiscalía Anticorrupción, se suma la reciente decisión del juez De Egea de sobreseer provisionalmente la causa contra el comisario del aeropuerto de Madrid- Barajas Carlos Salamanca al que los fiscales acusan de recibir regalos de un empresario que ha testificado contra él.
Los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa han presentado un recurso ante la Sala de lo Penal que todavía no se ha pronunciado. En contra del criterio de los representantes del Ministerio Público, el magistrado se opuso, también, al ingreso en prisión preventiva del comisario García Castaño, alias El Gordo, al que acusan de facilitar a Villarejo información confidencial que luego ofrecía a sus clientes.

PROMOTOR INMOBILIARIO CON 50 CARGOS

El último detenido en la Operación Tándem, el sevillano Juan Leocadio Muñoz Tamara, es un empresario que ocupa 50 cargos en sociedades dedicadas en su mayoría a la promoción inmobiliaria.
El arrestado figura como consejero en la inmobiliarias Chival y la firma jurídica Otelum, según el registro mercantil, donde también aparece como administrador único de la empresa de servicios de ingeniería Iniciativas Repar S.L. Muñoz ocupó en el pasado 65 cargos en un centenar de sociedades.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia