siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Al menos 20 muertos y 80 heridos por varios incendios en Grecia

Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea

Uno de los incendios en el pueblo de Rafina (Grecia) este lunes.

Uno de los incendios en el pueblo de Rafina (Grecia) este lunes.  REUTERS
Al menos 20 personas han muerto y 88 han resultado heridas este lunes durante los graves incendios que se han declarado en varias zonas de Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país. Las autoridades han declarado el estado de emergencia después de que las llamas obligaran a evacuar tres pueblos y provocaran el corte de la autopista Olympia, una de las principales vías del país, que conecta la capital con el Peloponeso. 
Entre los fallecidos se encuentra una niña de 15 años y un hombre que ha sido hallado dentro de su coche en Mati, en el este de la región del Ática (donde se encuentra Atenas), según ha confirmado Miltiadis Mylonás, vicepresidente del organismo de ambulancias EKAV. De los 88 heridos que por el momento se han contabilizado en esta región, 11 de ellos se encuentran en estado grave, hospitalizados en cuidados intensivos, según recoge Efe. Además, dos bases militares han sido evacuadas y varios conductores y bañistas han quedado atrapados en la playa, rodeados por las llamas.
Centenares de bomberos tratan de controlar los incendios que asolan el país y que han arrasado viviendas, causado problemas en la red de suministro eléctrico y provocado diversos daños materiales en zonas como Rafina, en la costa este del Ática, en Metoji, en Creta, o en Sufli, junto a la frontera con Turquía. 
A través de la televisión pública, Protección Civil ha pedido que los vecinos de las poblaciones amenazadas sigan las instrucciones de los bomberos y evacúen sus hogares. "La situación es crítica, si no obedecen hay peligro de que se produzcan víctimas mortales", ha dicho un portavoz de los bomberos a la cadena pública ERT.
Vista del partenón con el humo de los incendios a las afueras de Atenas.
Vista del partenón con el humo de los incendios a las afueras de Atenas. REUTERS.
Grecia ha pedido ayuda europea para hacer frente a las llamas, según ha explicado una portavoz de los bomberos a los medios. Además, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha adelantado este lunes su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación y ha expresado su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los incendios. 
El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió por su parte precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.
Uno de estos fuegos se originó este lunes al mediodía en un pinar de las montañas de Gerania, en el norte del país. Debido a los fuertes vientos — llegaron hasta el nivel siete de 12 en la escala de Beaufort—, las llamas continuaron su avance hasta zonas pobladas, donde ya han quemado decenas de casas.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia