siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Al menos 10 muertos y 40 heridos en un terremoto en Indonesia

Decenas de edificios se han venido abajo por el seísmo de 6,4 grados en la isla de Lombok

Un edificio colapsado tras el terremoto de este domingo en Indonesia.

Un edificio colapsado tras el terremoto de este domingo en Indonesia. REUTERS
Al menos 10 personas han muerto, otras 40 han resultado heridas y decenas de edificios han colapsado tras el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y las posteriores réplicas que han sacudido este domingo la isla indonesia de Lombok. El seísmo ha afectado también a las vecinas islas de Bali, principaldestino turístico del país, y Sumbawa. 
"Nosotros estimamos que esta cifra [de víctimas] va a seguir subiendo porque no hemos terminado de recolectar datos", advirtió el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
El terremoto de 6,4 de magnitud, del que se han registrado al menos 43 réplicas, la más fuerte de 5,7 grados de magnitud, se sintió durante unos 10 segundos en Lombok, donde provocó escenas de pánico entre turistas y residentes, que abandonaban sus hoteles y hogares a primera hora de la mañana.
En la turística isla de Bali, al oeste de Lombok, miles de visitantes pudieron sentir la sacudida y en la parte occidental de Sumbawa, al este de Lombok, colapsaron algunos edificios. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que el acceso al volcán Rinjani, una de las atracciones turísticas de Lombok, ha sido cerrado debido a avalanchas de tierra.
En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia