siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Rajoy se incorpora este miércoles a su puesto como registrador en Santa Pola

Algunos vecinos han fotografiado al expresidente del Gobierno paseando por el municipio alicantino


Rajoy, este martes en Santa Pola. MANUEL MARTÍNEZ | VÍDEO: ATLAS
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se incorpora mañana a las 9 horas al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad. Rajoy ha visitado este martes la localidad alicantina de 35.000 habitantes. Algunos vecinos de la localidad le han fotografiado paseando por el municipio junto a Francisco Riquelme, que ocupa todavía esa plaza, y han difundido las imágenes en las redes sociales.
“No sabíamos nada. Nos ha pillado por sorpresa. Nos hemos enterado por algunos grupos de WhatsApp”, ha explicado a EL PAÍS la presidenta local del PP de Santa Pola y diputada nacional por esta formación, Loreto Cascales. “Estamos encantados de que una persona que ha sido hasta hace nada presidente de España vuelva a su vida laboral con total normalidad, sin hacer aspavientos ni comunicados públicos, como el señor que es. Tendría que ser así siempre. Es un ejemplo del que muchos deberían tomar nota”, ha afirmado la dirigente popular, a la que la noticia ha sorprendido en Madrid, donde asistía a un pleno del Congreso de los Diputados.
Rajoy renunció el pasado viernes a su escaño de diputado, un mes después de ser desalojado del Gobierno por la moción de censura del socialista Pedro Sánchez. El expresidente ha solicitado su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. Su plaza, que obtuvo por oposición a la edad de 24 años, ha estado esperándole desde entonces. “Creemos que ha venido para tener una primera toma de contacto con su nueva vida laboral, como cualquier ciudadano”, ha indicado Cascales.
A Rajoy se le ha visto paseando relajadamente por el municipio costero y comiendo en un restaurante, ajeno al parecer a la batalla que se ha desencadenado entre varios aspirantes a sucederleal frente de la presidencia de su partido. Su imagen no ha tardado en circular por las redes sociales.
Mariano Rajoy, este martes, en Santa Pola.
Mariano Rajoy, este martes, en Santa Pola.AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA
Tras ejercer en Villafranca (León) o Padrón (A Coruña), el expresidente llegó a la villa alicantina en 1987, donde permaneció en su plaza de registrador, el más joven de su promoción, hasta 1989. Luego, tentado por José María Aznar, volvió a la política para llegar al Congreso como diputado. Desde entonces, nunca dejó de pensar en retornar algún día a su plaza, objeto de polémica durante sus años en Moncloa.
“Santa Pola, un pueblo en el que voluntariamente he ejercido como registrador de la propiedad, en donde si Dios no lo impide volveré a hacerlo tras el paréntesis que significa en mi vida la dedicación a los asuntos públicos”, dijo en 2004, durante el pregón para las fiestas de la localidad, donde le sustituye su compañero de promoción, Francisco Riquelme. El expresidente, de 63 años, tiene derecho a pedir el traslado o a concursar para ejercer sus funciones de registrador en Madrid. En las próximas horas podría dejarse ver también por la ciudad de Alicante, que se encuentra inmersa en sus fiestas grandes: las Hogueras de San Juan.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

Amazon

Globedia